Connect with us

Uncategorized

V de Vendetta

Ayer por la tarde, el tenista argentino Leo Mayer, accedió a su primera final ATP tras vencer al colombiano Giraldo en sets corridos por las semis de Viña Del Mar. Esta tarde, en la instancia final se verá las caras con un viejo conocido de los argentinos: Fabio Fognini.

Viene siendo una semana increíble para el tenista nacido en Corrientes, parece demostrar que su ranking 91 no es real. Con un juego de fondo muy sólido y variantes a la hora de defender, Leonardo Mayer alcanzó las semifinales del ATP 250 de Viña Del Mar, Chile.

Se topó con un jugador siempre peligroso, como lo es el colombiano Santiago Giraldo(71 ranking ATP). Fue un partido intenso y quedó demostrado en el resultado. La paridad reino durante todo el primer parcial y hubo que desempatar en tiebreak, desempate que quedó en manos del argentino por 7 a 2. En el segundo set, Mayer buscó quebrar rápidamente al colombiano para tomar las riendas del partido por completo, y lo logró. Terminó siendo 7/6 6/3 el resultado que depositó al argentino en su primera final ATP.

El segundo ticket para la final se lo disputaron entre el tenista español, Nicolas Almagro y el italiano Fabio Fognini, ese que, solo, eliminó al equipo argentino de Copa Davis en la primera ronda hace una semana.
Los fanáticos chilenos del tenis pudieron disfrutar de un verdadero partidazo entre dos tenistas no solamente llenos de talento sino muy excéntricos. En los primeros juegos de la primera manga ya se pudo detectar que sería un partido parejo y largo. Pudo mantener el quibere el italiano Fognini y de esa manera ponerse 6/4 arriba enDSCF6562 match. El segundo parcial mostró a un Almagro muy agresivo, totalmente distinto al del primer set, sin esperar nada para atacar y llevarse por delante a “Fogna”. Tanto así fue que se adjudicó el segundo parcial por 6/1. En el último y definitivo set, Fognini sabía que no podía dejar que ocurra lo del segundo, así que de la misma manera que remontó momentos realmente complicados en pasajes de partidos en la serie de Copa Davis con Argentina, lo hizo ante Almagro. No dejó ir una sola pelota, devolvió todo y encima fue agresivo. El español tampoco aflojó el ritmo y todo derivó en un tiebreak. El desempate fue como todo el partido: parejo, y el único que logró adelantarse y mantener la distancia fue Fognini, que se llevó el tiebreak por 7 a 5.

En la tarde de hoy, Leo Mayer intentará vengar lo sucedido en Copa Davis ante el italiano Fognini en la final de Viña Del Mar, un ATP 250 que reparte 486 mil dólares. Inevitablemente se abre el debate sobre si Mayer debió ser convocado para jugar dicha serie de Copa Davis. Claro, si Jaite hubiese leído esta nota antes de armar el equipo, probablemente el “yacaré” Mayer hubiese tenido un lugar.

Por: Pablo Martinez (@VPMTenis)

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.