Conectate con nosotros

Roma

Se termina una semana de ensueño para Schwartzman

El argentino habló ante la prensa sobre la semana vivida en Roma.

 

Foto: Masters 1000 de Roma

Diego Schwartzman habló ante la prensa sobre la final perdida ante Novak Djokovic y se mostró ilusionado de cara al último Grand Slam de la temporada, disputado en París.

Sobre las sensaciones que le dejó el Masters de Roma, dijo lo siguiente: si aún quiero dar otro paso tengo que repetir en el año otras semanas como ésta y sentirme capaz de poder hacerlo. Para seguir creciendo en el ranking hay que ganarle a los que están arriba en instancias de cuartos de final, de semifinal de estos torneos, así voy a seguir teniendo un gran pasar”.

Acerca de su rival, destacó que el serbio entró muy tenso al partido y eso le permitió dominar gran parte del primer set. Sin embargo, aclaró que en el segundo set Nole jugó mucho mejor y comenzó a manejar el partido. “Tiene en el cuerpo muchas finales, sabe cómo jugarlas”, expresó el porteño.

Respecto a si se enteró de la expectativa que hubopor él en Argentina, afirmó: “La energía positiva siempre llega y aparece cuando las cosas van bien y es espectacular que pase. La verdad es que traté de aislarme porque sentía que si lo hacía podía irme mejor y creo que fue lo fundamental”.

Luego fue consultado sobre cómo llega a Roland Garros, a diferencia de los años anteriores y explicó que espera que sea una buena semana donde pueda jugar un gran tenis de la misma manera que lo hizo esta semana en Italia.

Su máxima preocupación ahora será llegar a París donde deberá ser testeado para luego poder entrenarse y preparase de la mejor manera.“Estamos con pánico los jugadores porque estamos lejos de casa. Está ese miedo en la cabeza y más no nos podemos cuidar de lo que hacemos”, aseguró.

Finalmente habló sobre la situación actual que está pasando Argentina, su país natal. Se mostró preocupado ya que en este país “todo cuesta mucho económicamente” y cree que ahí está la diferencia con el resto de los lugares donde ha estado jugando en las últimas semanas.

 

 

 

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.