Connect with us

Declaraciones

Sánchez-Vicario: «Fuisteis los guerreros que entregaron la Davis a un país de tenis»

Una vez consumada la brillante consagración de Argentina en Copa Davis, llovieron los elogios de  buena parte del mundo del tenis. Pero hubo una persona que, según su propia definición, «la vivió con una gran emoción». El personaje no es otro que Emilio Sánchez-Vicario, capitán de España cuando éstos vencieron a los argentinos en 2008 quedándose con la Ensaladera ese año.

Foto: Copa Davis

Foto: Copa Davis

«La Copa Davis es diferente, es especial. Cada vez que llega la final de la temporada se escribe un capítulo apasionante de la historia del tenis. Este año, el protagonista ha sido el triunfo de Argentina, que he vivido con gran emoción», comentó el ex número uno en dobles en una carta publicada por el sitio oficial de su academia de tenis, «Sánchez-Casal».

«Quiero retroceder un poco en el tiempo hasta el 2008. Yo era entonces capitán español de la Copa Davis y conseguí una de las victorias más emocionantes de mi carrera cuando España venció a Argentina en Mar de Plata. Fue increíble. Fui inmensamente feliz, pero también me entristeció la derrota argentina. En la cena oficial de la final recuerdo las caras de tristeza de los jugadores y del capitán, un reflejo de la decepción de la más increíble afición que nunca haya visto en un partido de tenis», recordó de ese momento amargo para el tenis nacional.

«Los argentinos cuentan sin duda con la mejor hinchada del mundo. Aceptaron finalmente la derrota y fueron tan respetuosos que nos regalaron una espectacular ovación. Desde ese día me convertí en fan de su equipo. Soñaba, deseaba que ganaran y que les fuera bien. Tenían una herida que había que sanar. Yo crecí con Martín Jaite, quién asumió el cargo de capitán después de esa Copa, Juan Monaco se formó en nuestra academia en Barcelona, y he mantenido una relación cercana con la mayoría de sus jugadores y entrenadores», comentó.

Foto: Copa Davis

Foto: Copa Davis

Además, tuvo grandes elogios hacia el capitán argentino: «Orsanic encontró la mejor manera de crear el estado ideal para que sus jugadores dieran lo mejor de sí. Sus maneras, know-how, espíritu e inspiración no sólo marcaron la diferencia sino que llevaron al equipo a jugar libremente y sin limitaciones. Su trabajo fue fantástico.Fue uno de los pocos que creyó que Del Potro podría volver al equipo después de su operación, e invirtió energía, tiempo y esfuerzo en ayudarle a reincorporarse».

«Durante esos dos años de ausencia del circuito Delpo evolucionó como persona. Este año le vi en Delray, su primer torneo desde su incorporación. Se hizo una fotografía con mi hijo y habló con él. Hace cuatro años cuando le pedí hacer lo mismo se negó. La adversidad no sólo le ha convertido en mejor jugador sino también en mejor persona, y el tenis es un reflejo de quién tú eres. Por esa razón sus palabras al finalizar el partido de la final me inspiraron y las compartí con mi hijo como ejemplo. Se ha convertido en un líder», agregó sobre el tandilense.

Y cerró dejando en claro que, para él, no existen banderas en el mundo del tenis: «Estoy muy feliz por nuestros hermanos argentinos. Tienen dos países madre, Italia y España. Llaman a la gente de esos lugares ‘Gallegos’ y ‘Tanos’, y esa mezcla explosiva derrama tanta pasión que no te deja indiferente: o los amas, o los odias. Orsanic, Delpo, Delbo… fuisteis los guerreros que entregasteis la Copa Davis a un país de tenis, y me inspira profundamente vuestra hazaña. Felicidades de parte de un fan ‘gallego’».

Por Emma Rivero (@emmarivero)

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.