Connect with us

Uncategorized

Roland Garros sin variantes

Se había revolucionado el mundo del tenis con la posibilidad de que Roland Garros altere su método de preclasificación, cambio que terminaría favoreciendo a Rafael Nadal. Sin embargo, el director del torneo, Gilbert Ysern, aseguró que no se hará ninguna tipo de modificación para esta edición.

Nadal va a llegar a este grand slam como el 5to cabeza de serie, lo que significa que puede medirse con Novak Djokovic en cuartos de final. Esta situación es complicada para el certamen, ya que supone una pérdida de dinero, y que quizás, los dos máximos candidatos al título, se eliminen entre sí en una instancia lejana a la deseada. De todas formas, Ysern aseguró que el motivo fue otro: «Nos acusaron de amañar el cuadro. Lo único que queríamos hacer era un gesto simbólico, un homenaje».

Este posible cambio tenía un gran perjudicado: David Ferrer. El español se había metido entre los primeros cuatro a base de mucho esfuerzo, y de haberse producido la modificación, Ferru iba a ir como 5to preclasificado y tendría que haberse medido con alguno de los primeros 4 en cuartos de final. Las voces se alzaron en lo que se creía “una injusticia”. Las tantas críticas hicieron que la organización del segundo grand slam de la temporada, dieran marcha atrás con la propuesta.

Lo cierto es que esto no es una novedad, ya que Wimbledon tiene un particular modo de preclasificación, que beneficia a los jugadores que destacan en el césped. Esto reivindica de alguna manera a una superficie que cada vez se extingue más. ¿Cómo es el método que usa Wimbledon? Los puntos del ránking al día de la fecha, más los puntos sumados en césped en los últimos 12 meses, sumado al 75% de los puntos obtenidos en la mejor competencia sobre esta superficie del año anterior. Un sistema complejo que termina dándole una mano a los que destacan sobre hierba.

El Abierto de París arrancará el 26 de mayo, con muchas incertidumbres respecto al candidato al título. Por un lado, un debilitado, pero indiscutible, Rafa Nadal. Y por el otro, un Djokovic que amenaza con acabar el reinado del mallorquín en París. Federer, algo relegado, observa de reojo el trofeo de los mosqueteros. Las cartas están echadas, y ya está todo dispuesto para que se abra una nueva edición de Roland Garros.

 

Por:Alejandro Maraya 

  Twitter:  @alemaraya

     

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.