Connect with us

Grand Slams

Roland Garros: el gran desafío de Novak Djokovic

Foto: ATP

Foto: ATP

Novak Djokovic, número uno del mundo, tiene una obsesión. Ganó los primeros tres Master 1000 de la temporada de manera consecutiva mostrando una superioridad abrumadora, pero quiere más.  Su objetivo del año está claro. Desea Roland Garros, torneo en el que ya disputó dos finales ante Rafael Nadal.

Ya a comienzos de este año en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, el serbio puso de manifiesto que: “Mi principal objetivo para el 2015 es ganar Roland Garros”. Esta aspiración no viene de ahora, en el 2014 se había planteado lo mismo pero no lo pudo conseguir.

Esta temporada es distinta, como nunca antes será el máximo favorito a lograr el trofeo. Sus excelentes resultados, en contraste de los de Nadal que no logra alcanzar su mejor nivel, lo hacen ilusionar. Más si se tiene en cuenta que vienen de enfrentarse en la semifinal del Master 1000 de Monte Carlo, donde a pesar de que Rafa jugó su mejor tenis del año ni cerca estuvo de vencer a un Djokovic altamente inspirado.

La última decisión importante de Nole fue la de darse de baja del Master 1000 de  Madrid, debido a que quiere llegar descansado y bien preparado para Roland Garros. El año anterior por una lesión tampoco pudo disputar este certamen y luego cuando volvió a competir lo hizo en gran forma ya que se consagró en Roma y llegó a la final en el torneo parisino.

Foto: Getty

Foto: Getty

El problema del número uno del mundo puede pasar por su mentalidad. Tiene que sentir que puede triunfar en Paris. Los antecedentes le pueden jugar una mala pasada o todo lo contario; ser lo que le motive o le sirva para mejorar. Sin dudas su mente, una de las mejores del circuito, tendrá que estar preparada para superar a quien se le ponga enfrente en Roland Garros, como lo hace en la mayoría de los torneos que juega.

En el 2011, tal vez uno de sus mejores años en el circuito, donde había ganado siete títulos de manera consecutiva, sin perder un partido en todo el año y superando a Nadal en cuatro oportunidades, no pudo en Francia. Roger Federer lo frenó en semifinales. Al año siguiente se vengó de Roger en la misma instancia, pero con Rafa no logró imponerse en la final.

De ganar Roland Garros, sería el octavo tenista en la historia en triunfar en todos los Grand Slam al menos una vez. Además, sumaria su noveno título de esta categoría, superando en la tabla histórica a jugadores de la talla de Andre Agassi, Ivan Lendl y Jimmy Connors.

Todo está por verse, por lo pronto Nole disputará el Master 1000 de Roma, donde buscará la mejor preparación posible para encarar su “obsesión” en el máximo nivel. Él lo tiene en su mente.

Por: Federico Hara(@fedehara).

Director de Todo Sobre Tenis desde el año 2012. Periodista deportivo.

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.