Connect with us

Grand Slams

Roland Garros: Djokovic vs. Thiem, la segunda semifinal

Se completaron los dos partidos de cuartos de final que quedaban por jugarse y quedó conformada la segunda semifinal. Novak Djokovic venció a Thomas Berdych y Dominic Thiem hizo lo suyo ante David Goffin. El austriaco estará dentro de los 10 mejores del ranking la semana siguiente.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

En el primer partido de la jornada de hombres individuales, el número 1 del mundo, Djokovic no tuvo muchos inconvenientes para vencer a Berdych, quién venía de jugar un excelente partido ante David Ferrer. Nole estuvo firme con su saque, preciso en la red y eficaz con las chances de quiebre. Jugó un partido regular desde principio a fin, y cuando juega de esa es muy difícil que algún jugador, aún estando en su mejor forma, lo pueda vencer. El checo no pudo hacer mucho, más que conseguir algunos tiros ganadores y quebrar solamente dos veces. El marcador quedó del lado de el serbio por 6-3 7-5 6-3 y así aseguró su pase a semifinales y su participación en el Master de Londres de fin de año.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

El rival de Djokovic salió del duelo entre los ascendentes del tenis: Goffin y Thiem. El belga arrancó llevándose el primer set por 6-4, pero el austriaco no se dio por vencido y siguió luchando: el segundo set se definió en el tiebreak y quedó del lado de Thiem por 9-7. Este fue un punto de giro en el partido. A partir de ese momento todo se inclinó para el lado del nuevo top ten y cerró el partido por 6-4 y 6-1 en los sets restantes. De este modo, llegó a su primera semifinal de Grand Slam y lo espera el número 1 del mundo.

Hay propuesta de buen tenis, si Nole no está en su mejor momento y Thiem saca serenidad en momento claves se podrá ver un partido muy atractivo. La otra semifinal la disputarán Stan Wawrinka y Andy Murray.

Por: Nicolás Gómez (@nicogomez1994)

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.