Connect with us

Grand Slams

Roland Garros día 11: Djokovic saco a Nadal y se cita con Murray en semis

Foto: Getty

Foto: Getty

Miércoles por la tarde en París y los dos máximos favoritos al título se enfrentan cara a cara. Con la Copa de Mosqueteros todavía lejos, el partido se antojaba, no obstante, decisivo. Ambos sabían de la importancia de un duelo que podía marcar un antes y un después en la temporada. Cuando Nadal quiso entrar en el partido se encontraba deslizándose de un lado al otro de la pista, viendo como su rival le devoraba centímetro a centímetro para arrinconarlo contra el muro y, a su vez, contra el marcador. 4-0 en los primeros 15 minutos. En ese momento, el campeón por nueve veces en París despertó, y al grito de “¡vamos!” se impulsó para recuperarle a Djokovic el terreno perdido y empatar 4-4 a base de tenis y fe. Djokovic, que no parecía tan imponente como al principio, se procuró una bola de set con 5-4 que Nadal neutralizó al saque. No fue más que un presagio de lo que ocurriría, ya que al siguiente juego al servicio del español Djokovic no perdonó.

nadal

Foto: Getty

Desde ese momento, el partido tomó una sola dirección. Ángulos, derechas paralelas, dejadas, saques. Todo armamento era necesario para desarbolar la defensa de Nadal, que remaba dirección mar adentro, donde la orilla cada vez se atisbaba más lejana. Tras hacerse con el segundo parcial (6-3), el tercero comenzó con break, para un Djokovic que no dejaría escapar la oportunidad de acompañar a Soderling en la leyenda y convertirse en el segundo jugador que derrota a Nadal en el segundo Grand Slam del año. Con este resultado, Nadal descenderá al puesto 10 de la clasificación, pudiendo bajar al 11 si Tsonga llega a la final. Mientras, Djokovic busca acercarse a la Copa de los Mosqueteros, único grande que no aparece en su palmarés.

Tras el partido, Nadal quiso restarle importancia a la derrota y reconoció que “todas las rachas tienen un fin” y que el año que viene volverá a por el trofeo. “Perdí en 2009 y no fue el fin. Perdí en el 2015 y no es el fin. Espero estar aquí el año que viene.

En el otro partido de cuartos, Andy Murray tumbó a Ferrer por 7-6 6-2 5-7 y 6-1. De esta forma, Murray alcanza su tercera semifinal en el torneo parisino. Tras un comienzo de partido un tanto extraño con tres breaks, Murray sacaría 5-4 para adelantarse en el electrónico. Entonces emergió Ferrer para salvar set point, romperle el saque y empatar un parcial que terminaría resolviéndose a favor de Murray en el tie-break.

Foto Getty

Foto Getty

El segundo set mostró el claro dominio de un Murray que cada partido que juega en tierra se siente más asertivo. Repartiendo con su revés y definiendo con su derecha, sumando hasta 12 tiros ganadores por tan solo 4 errores no forzados, el escocés se apuntó la segunda manga. En la tercera, Ferrer hizo valer su fama de gladiador e igualó el set después de comenzar con un 0-3 en contra. Corriendo, tirando y sin perder la convicción en la remontada, salvó punto de partido y aprovechó las dudas del británico para llevarse el set por 7-5.

Ferrer acusó el esfuerzo realizado y vio como Murray, muy fuerte mentalmente, caminaba firme hacia la victoria, venciendo por 6-1 en el cuarto y firmando su victoria número 15 de forma consecutiva sobre polvo de ladrillo.

Por Sergio Manchado (@sergio96m)

Director de Todo Sobre Tenis desde el año 2012. Periodista deportivo.

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.