Connect with us

Uncategorized

Roger y Nole avanzan, Cilic y Kei sorprenden

Se acerca la definición del Abierto de Estados Unidos, último torneo Major de la temporada, ya que se definieron los cruces de semifinales: el número 1 del mundo Novak Djokovic enfrentará al japonés Kei Nishikori, mientras que el partido que dará al otro finalista lo protagonizarán el croata Marin Cilic ante nada menos que el suizo Roger Federer.

El puntapié inicial a los juegos de cuartos de final, lo dieron Stanislas Warinka, número 4 del ranking ATP y campeón actual del último Abierto de Australia, frente al siempre complicado Kei Nishikori. El asiático, que actualmente está entrenado por Michael Chang y el argentino Dante Bottini, atraviesa un momento inigualable en su carrera y hasta recibió elogios de su propio próximo rival, Djokovic que afirmó que “está jugando el mejor tenis de su vida”. El partido resultó muy entretenido y cambiante, a tal punto que se definió en el quinto set. Allí el tenista de 24 años selló su primera clasificación a una semifinal, en un torneo de esta magnitud, con el resultado final de: 3-6, 7-5, 7-6 (7), 6-7 (5) y 6-4.

En el último turno del martes, en la cancha principal Arthur Ashe, dos campeones del torneo se volvían a ver la cara en un Major. La última vez entre ellos había sido la inolvidable final ganada por Murray en Wimbledon, hace un año. Esta vez el resultado fue distinto, pero el talento de ambos no hizo ausencia. El encuentro se lo llevó Djokovic, en cuatro parciales; 7-6 (1), 6-7 (1), 6-2 y 6-4. Lo mejor sin dudas se vio en los primeros dos sets, en los que parecía que no había manera de que bajaran la intensidad. Repartieron un tie-break por lado hasta que en los dos sets siguientes, el número 1 agarró el protagonismo y selló su clasificación a su octava semifinal consecutiva en la competición. Ya ganó el torneo hace tres años y busca revancha de las dos finales perdidas, en forma consecutiva.

La sorpresa de la competición la dio finalmente el croata Marin Cilic. El balcánico accedió a la instancia de semifinales de un torneo de los denominados “cuatro más importantes”, luego de cuatro años, cuando lo consiguiera en Australia. Casualmente su rival, el siempre complicado checo Tomas Berdych, lo había derrotado en la final de Rotterdam en sets corridos, hace unos meses. Pero, el nacido en Medjugorje encontró en su saque -19 aces-, el arma fundamental para llevarse el partido en 3 horas y 24 minutos. El resultado final: 6-2, 6-4 y 7-6 (4).

El último partido de la ronda -y para no ser menos- lo protagonizaron la leyenda suiza, Roger Federer, y el carismático francés Gael Monfils. El encuentro se lo llevó el helvético en el quinto set, en un partido que fue totalmente cambiante. Los primeros dos parciales, el galo dominó a merced los tiempos del partido, a través de su impresionante destreza física y potencia en los tiros. Ya en el tercero, apareció el enfoque y frialdad de quien para algunos es el mejor tenista de la historia. Federer cometió tan sólo un error no forzado y aprovechó las dos chances de quiebre que tuvo para quedarse con el tercer parcial.
El siguiente set fue claramente el más emocionante y cambiante del partido. Palo y palo, se quebraron una y otra vez hasta que Roger sacó 15-40 en el décimo game, favoreciendo dos oportunidades de cerrar el partido para el nacido en Francia. Otra vez la experiencia y la calidad del cinco veces campeón del “US Open” hicieron que igualara las acciones para definirse el partido en el último set. Desanimado, Monfils bajó la intensidad y el suizo continuó con su ritmo arrasador para quedarse con la clasificación a semifinales, luego de tres años. El resultado final: 4-6, 3-6, 6-4, 7-5 y 6-2.

Por: Ignacio Rovito (@NachoRovito)

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.