Connect with us

ATP 500

Río de Janeiro: Dominic Thiem y Guido Pella estan en semis

Quinto día de acción en Río de Janeiro y ya quedaron conformados los partidos de semifinales para mañana: Dominik Thiem vs. Guido Pella y Rafael Nadal vs. Pablo Cuevas.

Foto: Getty

Foto: Getty

En el primer partido de la jornada, el argentino Guido Pella se aseguró el primer boleto a las semifinales al derrotar a otra de las sorpresas del torneo, Daniel Gimeno-Traver, en un partido de casi más de dos horas y media de duración por 5-7, 6-1 y 7-5. Pella no tuvo una buena jornada con su saque (44% primer saque) pero jugó bien los puntos decisivos. El argentino sigue en racha después de la inyección de confianza cuando venció en John Isner en primera ronda.

Más tarde salieron a la cancha Pablo Cuevas y el otro argentino, Federico Delbonis. El partido quedó en manos del uruguayo por 6-4 y 7-6 (4). Fue un partido parejo de principio a fin en donde ambos tuvieron sus chances, pero la experiencia de Cuevas se hizo presente en la tarde brasilera para asegurarse un lugar en las semis de mañana.

Foto: Getty

Foto: Getty

Cayendo la noche en Río, se jugó el partido de la jornada: Dominik Thiem, continúa a pasos fuertes en el polvo latinoamericano y venció a David Ferrer, por un sorprendente marcador: 6-3 y 6-2 en poco más de hora de partido. El joven austriaco sigue dando que hablar en esta parte del mundo y prácticamente, ya tiene su lugar asegurado en los diez mejores del mundo para un futuro no muy lejano. “Fue uno de los mejores juegos de mi carrera. Estoy muy feliz de seguir aquí mi buena campaña de Buenos Aires”, dijo contento el de 22 años.

El último partido del día no se disputó porque el ucraniano, Alexandr Dolgopolov decidió no presentarse a jugar ante Rafael Nadal por problemas en su hombro derecho. De este modo el mallorquín ya se aseguró el último pase a semifinales.

Por: Nicolás Gómez (@nicogomez1994)

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.