Connect with us

Australian Open

¿Quiénes recibieron wild cards para el Australian Open?

El primer Grand Slam del año se encuentra a la vuelta de la esquina por lo que la organización debía terminar de confirmar un aspecto fundamental del certamen, los jugadores. Las invitaciones especiales fueron repartidas y repasaremos a los beneficiados a continuación.

Foto: Getty

Foto: Getty

El experimentado Denis Istomin se impuso con facilidad en el play-off diseñado para jugadores de Asia y el Pacífico por lo que tendrá una nueva posibilidad en un Grand Slam. El uzbeko, que ha luchado contra las lesiones durante toda su carrera, se halla actualmente en el puesto 121º del ranking, pero sabe que tiene potencial para mucho más ya que, por ejemplo, ha sabido ser 33º hace algunos años.

Otro que obtuvo su lugar tras un play-off fue Omar Jasika, australiano de 19 años, que se ganó su lugar en el cuadro principal luego de quedarse con el certamen previo para jugadores locales. El 367º del ranking hará su segunda presentación en Melbourne tras vencer en la final a John Patrick Smith en cuatro sets.

Foto: Getty

Foto: Getty

El local Sam Groth, quien había asomado en 2015 llegando a la tercera ronda de este torneo y alcanzando su más alto ranking (58º), tuvo un 2016 complicado que lo llevó a perder su lugar entre los 250 mejores del escalafón mundial. A pesar de haber caído ante Thiem en Brisbane, Groth mostró algunas señales de recuperación y buscará aprovechar su oportunidad en Melbourne.

Con tan solo 17 años, Alex de Miñaur hará su debut en torneos de Grand Slam luego de un excelente 2016 en el que logró ascender desde el puesto 1500º del ranking hasta el 351º en el que terminó el año. Es una de las grandes promesas del circuito a nivel mundial y tendrá la gran chance de mostrarse en un evento de esta magnitud.

El cuarto australiano que tendrá su lugar en el cuadro principal es Andrew Whittington. El nacido en Melbourne terminó el año como 170º del ranking, la posición más alta en la carrera profesional del joven de 23 años luego de seis coronaciones en torneos ITF.

Foto: Getty

Foto: Getty

El francés Quentin Halys fue el beneficiado por el acuerdo de reciprocidad entre su Federación y la australiana. Cada año, un jugador francés es invitado al Australian Open y luego la situación se invierte en Roland Garros, fomentando a los jugadores jovenes de ambos países. Halys, de tan solo 20 años, hará su cuarta participación en un cuadro principal de Grand Slam, siempre bajo el régimen de las invitaciones especiales.

Finalmente, Michael Mmoh se hizo con su lugar también gracias al acuerdo de reciprocidad, pero esta vez con la Federación de los Estados Unidos. El americano de 18 años, otra de las grandes promesas del circuito, ya está metido dentro de los 200 mejores del mundo y buscará aprovechar su segunda presencia en un cuadro principal de Grand Slam (luego del Us Open 2016).

Por: Juan Amor (@juambaa)

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.