Connect with us

Next Gen

El nuevo formato de juego, ¿valoración o incertidumbre?

El Next Gen ATP se ha convertido, sin más, en un laboratorio de ensayos para el tenis del futuro. El ente regulador así lo dispuso para probar los cambios en las reglas del juego con una nueva dinámica que apunta a potenciar el espectáculo y hacerlo aún más atractivo. Milán es hoy dicho escenario en donde las mejores y más jóvenes raquetas del mundo están siendo expuestas a este cambio vertiginoso y plagado de momentos culminantes.

Imagen: TennisTv

Las primeras impresiones de los cambios introducidos bajo el cubierto Fiera di Milano no se hicieron tardar, teniendo a los entrenadores como las figuras que han ganado protagonismo en dichas variables con la posibilidad de comunicarse con sus pupilos por medio de auriculares en el cierre de cada set. Una medida que algunos prefieren modificar el procedimiento, como sostiene Fernando Vicente: «Me gustaría que no me escuchara todo el estadio», partidario de la privacidad al momento de hacerle la devolución a Andrey Rublev para no revelar estrategias técnicas a sus rivales.

Sin embargo, uno de los aspectos más preciados por los técnicos es el de estar constantemente activado, haciendo alusión a las nuevas normas del reloj cronometrado en pista para los saques, y el control para medir el tiempo entre puntos con el fin de acelerar el ritmo de los partidos y no perder la intensidad de juego. «A mí me gusta mucho la tensión que eso genera”, asegura Fabio Gorietti, instructor de Gianluigi Quinzi y agrega, «hay muy pocos momentos de tranquilidad. Los jugadores siempre están listos y con una exigencia elevada».

Foto: Getty Images

No obstante, algunos protagonistas hasta no se terminan de acostumbrar a las nuevas reglas y se van al descanso faltando un game por disputar, como el caso de Daniil Medverev ante Borna Coric, donde vergonzosamente se vio expuesto y fue advertido por el juez de silla, quien es la única autoridad presente en cancha.

Por eso algunos entrenadores le dan la bienvenida a la incertidumbre del formato cuando sus pupilos deben solucionar a sangre fría ciertos aspectos para madurar mentalmente. Sin más, Jan-Michael Gambill, coach de Jared Donaldson sostuvo con respecto a la exclusión del deuce y la ventaja: «Te da una impresión de la personalidad del jugador, sobre su fortaleza mental. Ser capaz de afrontar esas situaciones hacen a un jugador ser quien es».

Pese a los diversos puntos de vista de los técnicos y los aficionados del tenis, mas el reciente cambio vertiginoso aplicado, todos coinciden en que las finales del Next Gen ATP fue el evento necesario para poner a prueba ciertas medidas antes de ser introducidas en el ATP World Tour.

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.