Connect with us

Next Gen

Tsitsipas levantó el trofeo del Next Gen Finals

El griego derrotó al australiano Álex de Miñaur por 2-4, 4-1, 4-3(7-3) y 4-3(7-3) en la final del certamen disputado en Milán, Italia, y se colocó como el mejor entre los tenistas sub-21.

FOTO: AP

El griego Stefanos Tsitsipas, número 15 del ranking de la ATP, se consagró campeón del Next Gen Finals disputado en Milán, Italia, torneo que reúne a las siete mejores raquetas sub-21 de la temporada y un jugador italiano invitado, al vencer en el partido decisivo al australiano Álex de Miñaur (N°31) por 2-4, 4-1, 4-3(7-3) y 4-3(7-3), y conquistó el segundo título de carrera (ambos este año). El tercer puesto del evento quedó en manos del ruso Andrey Rublev, quien doblegó al español Jaume Munar por 1-4, 4-3(7-4), 2-4, 4-2 y 4-3(7-3).

Bajo las novedosas reglamentaciones de juego que la ATP implementa en el certamen desde su primera edición en 2017, como lo son a mejor de cuatro games, el No-Let (si el saque pega en la faja el punto continúa, no se repite), el coaching (los jugadores pueden hablar con su entrenador en los descansos mediante auriculares), entre otras, con el objetivo de agilizar y modernizar el tenis de cara al futuro, Tsitsipas impuso su estilo agresivo, potente y vertiginoso para revertir un comienzo cuesta arriba.

El set inicial quedó en manos del australiano gracias a un único quiebre. En el quinto game, concretó la primera oportunidad de ruptura que se presentó en el partido para adelantarse 3 a 2. Posteriormente, con su saque, estableció en 4 a 2 en 18 minutos.

El griego se recuperó rápidamente. Tras desperdiciar dos break points, quebró el primer turno de juego de su rival en la segunda manga y se colocó 3 a 0. Sin cederle posibilidades para recuperar la desventaja a De Miñaur, y con un desenlace idéntico al anterior, cerró el 4 a 1 e igualó las acciones, al cumplir media hora de disputa.

Recién en el tercer parcial la paridad se presentó en el duelo. Ninguno de los dos protagonista pudo disponer de ocasiones para romper el servicio de su oponente. En consecuencia, la resolución se prolongó al desempate. Tisitsipas hizo valer la poca experiencia de más que tiene (alzó el primer título de su carrera ésta temporada y alcanzó otras dos finales) y, después de conseguir dos miniquiebres, se quedó con el tiebreak por 7-3 para estampar el 4 a 3 en el marcador en 34 minutos.

En el cuarto set tampoco hubo un dominio evidente por parte de alguno de los tenistas, aunque el griego contó con un match point en el sexto juego, que no pudo aprovechar. Así, la definición volvió a prolongarse al tiebreak. A pesar de que el australiano mostró mayor resistencia y logró recobrar una mínima desventaja inicial, fue superado nuevamente por su rival, que se adueñó del desempate por 7 a 3 y finiquitó el encuentro por 4 a 3 en 35 minutos.

De esa forma, Tsitsipas se sitúa como el joven sub-21 con mayor proyección a largo plazo, solo por debajo del alemán Alexander Zverev (N°5). Por su parte, De Miñaur cayó por tercera vez en una final. Los dos antecedentes también habían sido en la actual temporada: en el ATP 250 de Sidney, Australia, y en el 500 de Washington, Estados Unidos.

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.