Connect with us

Next Gen

Stefanos Tsitsipas, la promesa que crece y crece

Alcanzó la posición nº44 del ránking ATP y se consolida como uno de los ‘Next Gen’ con mayor proyección.

Tsitsipas festeja su segundo lugar en el ATP 250 de Barcelona. Foto: AFP

Llegar a los primeros planos en el mundo del tenis es para un grupo selecto de personas. Incontables viajes, torneos que entregan cifras muy pequeñas de dinero, y permanecer alejado de los afectos son algunas de las situaciones que debe vivir un atleta para convertirse en profesional o mantenerse en ese escalón. Y Stefanos Tsitsipas no es la excepción a la regla.

Nacido en Atenas, ‘Stef’ tiene ascendencia griega (su padre, Apostolos, quien también es su entrenador) y rusa (su madre, la ex tenista profesional Yulia Apostoli). Pero lo más importante de Tsitsipas es su sangre de deportista. Empezó a practicar la disciplina con tan solo tres años y desde allí no cesó en su lucha por hacer historia en su juego predilecto. “Papá, me gusta la competencia. Me atraen los desafíos”, fueron las palabras que Tsitsipas le dijo a su padre varios años atrás.

Y el ATP 250 de Barcelona fue el torneo que le significó a Stefanos su consolidación como uno de los claros protagonistas de la ‘Next Gen’. No solo porque en Conde de Godó alcanzó la final, sino que allí el griego encantó con su talento y se afianzó como una de las jóvenes promesas del circuito. Para Tsitsipas, la derrota ante Nadal (por 6-2 y 6-1) en ese último cotejo del certamen catalán poco importa. Es que el tenista de 19 de años tocó el cielo con las manos al disputar un título ante un histórico como ‘Rafa’.

Tsitsipas nació en una tierra en la que el tenis no es el deporte predilecto por los jóvenes y en el que las federaciones no colaboran con quienes lo practican. Sobre eso, el oriundo de Atenas expresó sus sensaciones: “el tenis no es muy popular en Grecia. Es un país que se concentra más en los deportes de equipo.  Desde los inicios mejoras por vos mismo, sin ayudas; esa es la razón por la cual no hay muchos jugadores que se arriesguen a salir de allí”. Y, en base a esa situación, Stefanos, quien hoy ocupa la posición número 44 del ránking ATP, sacó a relucir sus sueños. “De momento me veo lejos, pero puedo alcanzar el Nº1. Pero no es mi único objetivo; quiero inspirar a la gente y a los niños a que practiquen tenis, eso es mucho más que ganar títulos. Soy el primer top-100 de Grecia y eso ya es un gran paso”.

Sus características de juego son particulares. Es derecho, su revés es a dos manos y el drive es su golpe favorito. A pesar de tener una altura de 191 centímetros, es un tenista muy veloz y con mucha potencia; posee un correcto movimiento de pies que le permiten estar siempre ubicado para golpear la pelota. Es capaz de variar su juego de acuerdo a las circunstancias. Su saque es formidable y su recepción está en continuo progreso. Stefanos fue comparado en numerosas ocasiones con Alexander Zverev, quien posee un estilo con similitudes al del griego. No obstante, su ídolo es Roger Federer. A partir de ahora, Tsitsipas dará que hablar en el circuito. El mundo del tenis tiene un nuevo competidor.

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.