Connect with us

Indian Wells

Nardi, 123° del mundo, hace historia y elimina a Djokovic en Indian Wells

El italiano le propinó al serbio la primera derrota de su carrera frente a un ‘lucky loser’.

Foto: KTSM 9 News

Noche histórica la que se ha vivido en el desierto de Indian Wells. Luca Nardi, quien había perdido en la etapa de clasificación e ingresó al cuadro como perdedor afortunado, eliminó al número 1 del mundo, Novak Djokovic, en una de las mayores sorpresas de los últimos años en el circuito. El resultado final fue de 6-4 3-6 6-3.

Si bien Djokovic no había mostrado su mejor versión en su debut frente a Aleksandar Vukic, donde necesitó de tres sets para vencer al australiano, nada hacía presagiar el batacazo de hoy. Su rival de turno, Luca Nardi, pese a ser una de las mayores promesas del tenis italiano y ubicarse cerca del top 100 con 20 años de edad, había atravesado hasta el momento una temporada irregular.

El nacido en Pesaro perdió su primer partido del año en el Challenger de Canberra frente a un invitado local fuera de los 1000 mejores tenistas del ranking ATP. Desde entonces, apenas una final perdida en otro Challenger de India podía destacarse como lo mejor de su temporada, habiendo fracaso en el intento de clasificar al Australian Open. Su derrota en las clasificaciones a Indian Wells parecían confirmar su mal arranque de año, hasta que la baja de Tomás Etcheverry a último momento lo cambió todo.

El argentino, quien viajó a California con la esperanza de volver a competir tras su lesión en Buenos Aires, terminó retirándose un día antes de su debut frente a Zhizhen Zhang, por lo que, al tratarse de un preclasificado, fue Nardi quien tomó su lugar en el torneo directamente desde segunda ronda como ‘lucky loser’. Allí, el italiano sorprendió al chino para conseguir su primera victoria en el circuito frente a un top 50. El premio: enfrentarse a Novak Djokovic en la tercera ronda de un Masters 1000.

Cuando todos creían que su tarea estaba más que hecha y saldría a disfrutar de la experiencia de enfrentar al tenista más exitoso de la historia, Nardi tenía otros planes. Con un temple y convicción impropias de un chico que apenas había ganado cuatro veces a nivel ATP, el italiano dictó desde la primera bola con su derecha y aprovechó el único momento de flaqueza del serbio para llevarse el primer parcial ante sorpresa de todos.

Tras contener la reacción lógica de Djokovic y cuando todos pensaban que la arremetida de Nardi se quedaría nada más en un valiente e inconsciente intento, el italiano volvió a reclamar el protagonismo del partido con una propuesta ofensiva a la devolución. Así, logró quebrar en el quinto intento del set para regalarse la oportunidad más grande de su vida. Nuevamente, cuando todos imaginaban que le temblaría el pulso, Nardi no falló. El italiano cerró el partido frente al número uno como si de una rutina se tratase y con un ace consiguió su pase a la cuarta ronda del primer Masters 1000 de la temporada.

Periodista. Peruano. Juego y veo tenis desde los 10 años.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.