Connect with us

Declaraciones

Nalbandian: “Perdimos oportunidades valiosas en la Copa Davis”

Pocos tenistas pueden lograr que un grupo de seres humanos que no se conocen entre sí se pongan de acuerdo para ovacionarlos dentro de una cancha. Uno de ellos fue, sin duda, el cordobés David Nalbandian. El oriundo de Unquillo se impuso a fuerza de talento y carácter, durante toda su carrera, como un referente del tenis argentino y un estandarte en la Copa Davis, competencia donde la pasión supera los límites conocidos por la razón.

El “Rey” alcanzó las semifinales de todos los Grand Slams durante su carrera profesional, record del cual solo pueden presumir en la actualidad Rafael Naimagesdal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray. Además, Nalbandian llegó a la final de Wimbledon 2002 y se adjudicó 11 títulos ATP, entre los cuales se encuentran dos Masters 1000 (Madrid y Paris 2007) y el Masters de fin de año del 2005, donde derrotó en la final a Federer en una encuentro épico.

Si bien el cordobés fue número 3 del mundo y ostenta todos los logros mencionados anteriormente, será siempre recordado por el público argentino por sus actuaciones defendiendo los colores celeste y blanco. En una entrevista otorgada a Todo Sobre Tenis, Nalbandian dio su opinión acerca del nalbandian2pasado reciente de la Argentina en la máxima competencia tenística por países: “Perdimos oportunidades realmente valiosas en la Copa Davis”. Sin embargo, el unquillense no pierde las esperanzas a futuro: “Estoy seguro de que en algún momento vamos a tener revancha”.

El extenista hizo referencia al trato que recibió por parte del público durante sus años en el circuito y, principalmente, cuando representaba a su país: “La gente me conoce y sabe que mi principal objetivo fue siempre ganar la Copa Davis. Nunca sentí presión, pero sí aliento, y eso me empujaba para seguir adelante”, y agregó: “Ganar la ensaladera es el punto pendiente en mi carrera”.

Ya retirado de la actividad profesional, Nalbandian expresó  su deseo para los nuevos tiempos que lo esperan: “Por ahora quiero estar en Córdoba con mi familia, mi hija y mis amigos. No sé si seguiré ligado al tenis o no”, y subrayó: “Lo bueno de haber practicado un deporte tan lindo como el tenis es que me dediqué a lo que realmente me gusta. Lo malo fue pasar tanto tiempo fuera de mi casa, lejos de mis seres queridos”.

El cordobés tendrá su despedida de las canchas y de sus fanáticos el 21 y 23 de noviembre de este año, en dos encuentros donde se enfrentará al español Rafael Nadal. El primero de esos enfrentamientos será en Córdoba, en el Orfeo, y el segundo en Buenos aires, más precisamente en La Rural. “Rafa es un jugador al que respeto y aprecio mucho, me da gusto poder jugar los últimos partidos con él. Retirarme jugando con uno de los mejores es realmente un lujo”, dijo Nalbandian.

Encontrar un talento como el que supo demostrar el unquillense será algo difícil, pero hallar un jugador que, además, soporte la presión y aparezca en los momentos límites como lo hacía él, parece casi imposible. El “Rey” no empuñará más su espada, pero no dejará su corona.

 

Agustín Theodorou @AgustinTheo

 

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.