
FOTO: AP
Si bien siempre los tenistas quieren ganar, lo primero en lo que piensan a la hora de volver de una lesión es sentirse bien y no tener molestias en la zona afectada. Ese es el camino que aún transita Andy Murray. Luego de quedar eliminado del Challenger Rafa Nadal Open, el escocés declaró que todavía debe trabajar y mejorar su condición física para poder ser competitivo
«Estoy con calambres y muy cansado. Igualmente, me hubiera gustado haber jugado más partidos», expresó el ex número uno del mundo, cuando era entrevistado después de la derrota por 6-3, 4-6 y 6-7(3) contra el italiano Matteo Viola, de 32 años y N°240, en los octavos de final.
A lo largo de la actual temporada, Murray disputó once torneos: diez en el circuito ATP, que a su vez se desglosan en cuatro en la rama de singles y seis en la de dobles, habiendo ganado el título de Queen’s junto al español Feliciano López, y uno en el Challenger Tour. Hasta el momento, mantiene un registro total de doce victorias (una en individuales y nueve en dobles ATP, y dos en Challenger) y diez caídas (cuatro en singles y dobles ATP, y una a nivel Challenger).