Connect with us

Australian Open

Murray, Federer y Wawrinka se agendan la segunda semana

Foto: Tennis Australia

Foto: Tennis Australia

El principal favorito que tiene ahora este Abierto de Australia, luego de la sorpresiva eliminación de Novak Djokovic, sin dudas es Andy Murray, que llegaba a esta instancia tras vencer a Andrey Rublev en un partido en el cual su mayor preocupación había sido una torcedura de su tobillo derecho sufrida durante una caída. Es por eso que inquietaba conocer si afectaría  esto al #1 del mundo en su partido con Sam Querrey. Este viernes, el británico fue la primera gran figura de la jornada en salir a jugar, y lo hizo en la Hisense Arena. Al principio podía notarse las precauciones que tomaba Murray en sus despliegues, sin embargo lo ha ido fluyendo mientras avanzaba el partido.

En cuanto al marcador, todo marchó parejo hasta que Andy consiguió el primer quiebre del partido en el noveno game, y dispuso de su servicio para quedarse con el set inicial por 6-4 en 42’. En la segunda etapa, Murray aceleró y lo puso en evidencia en las tablas. Con dos quiebres, uno en el tercero y otro en el séptimo game, puso la distancia suficiente sumar otro set ante Querrey por 6-2.

 Murray inició en el tercero con un rápido break en el primer game, que le permitió disfrutar del 2-0, pero en cuestión de minutos el norteamericano se recuperaba y lograba emparejar los números. Hubo que esperar hasta el noveno juego para que Andy vuelva a romper el saque de su rival para cerrar el partido con su servicio tras 1h59’. En la segunda semana ya lo espera el alemán Mischa Zverev que llega tras eliminar al tunesino Malek Jaziri en cuatro sets: 6-1, 4-6, 6-3 y 6-0.

Foto: Tennis Australia

Foto: Tennis Australia

La sorpresa de la jornada la dio Roger Federer, y no por su victoria ante Tomas Berdych, sino por la forma aplastante en la que el actual #17 del mundo superó al checo, su primer rival top desde su regreso al circuito. Federer se quedó con el partido en tres fugaces sets: 6-2, 6-4, y 6-4. El suizo anuló todas las posibilidades que podía insinuar Berdych en este partido y desde el arranque lo tuvo todo en su dominio. Le llevó hasta el quinto game conseguir un break para romper el 2-2 parcial, y desde allí Su Majestad fue una tromba, quedándose con cuatro juegos seguidos, abrochando el set por 6-2 en sólo 26’.

Federer continuó su ráfaga en el segundo set y encajó su tercer quiebre consecutivo, siéndole suficiente esta diferencia para luego obtener también esta segunda manga, pese a que Berdych a esta altura ya había mejorado su rendimiento respecto al set anterior. Roger se aseguraba el segundo set por 6-4 cuando aún no llevaban una hora en la pista. Ya se hacía evidente que el helvético estaba en esos días en que nada le sale mal, y encima volvía a repetir la fórmula, quebrando en el primer game y llevando esa distancia hasta el final, cerrando con soltura el partido en nada menos que 90’, por 6-2, 6-4, y 6-4.

Foto: Australian Open

Foto: Australian Open

Otro de los que nadie se anima a descartar de entre los favoritos es Stanislas Wawrinka, que tuvo otro trabajado partido a cuatro sets en este Abierto de Australia, pero igualmente logró la clasificación a los octavos de final tras superar a Viktor Troiki por 3-6, 6-2, 6-2 y 7-6. Luego, Kei Nishikori no tuvo inconvenientes al dejar en el camino al eslovaco Lukas Lacko en sets corridos con un triple 6-4. El japonés será el rival de Roger Federer en la cuarta ronda.

Resultados Singles, tercera ronda:

– Jo-Wilfried Tsonga a Jack Sock: 7-6 7-5 6-7 6-3

– Daniel Evans a Bernard Tomic: 7-5 7-6 7-6

– Steve Darcis a Andreas Seppi: 4-6 6-4 7-6 7-6

Por Chano Aguilera (@Luc_Emmaguilera)

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.