Foto: Córdoba Open
Machi González y Andrés Molteni vencieron a los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul por 6-4 6-4 y se proclamaron por primera vez juntos en el ATP 250 de Córdoba.
La segunda pareja preclasificada del torneo dejaron atrás la derrota vivida el fin de semana pasado en Finlandia por Copa Davis y se coronaron por segunda vez en su carrera, donde la primera vez había sido el año pasado en Gijón.
González y Molteni hicieron un campeonato casi perfecto donde solo perdieron un set en el primer partido que disputaron, tan solo un día después del arribo a Argentina tras su paso por el continente europeo. Como si fuera poco, de la delegación que viajó por la Copa Davis, fueron los únicos que no quedaron eliminados en primera ronda como si lo fueron Pedro Cachin y Facundo Bagnis, a diferencia de Francisco Cerúndolo que lo hizo en su segundo partido.
Tras esta nueva consagración, Andrés Molteni se podría decir que es el “verdugo” de Córdoba: en cinco ediciones realizadas en el certamen levantó el trofeo tres veces, llegó a una final y por último alcanzó las semifinales en 2021. Por lo que declaró: “Córdoba me sienta bien, me siento cómodo y logré muy buenos resultados. Las condiciones me hacen sentir confortable”.
Por parte de Machi, será su segunda consagración en el país, luego de haber triunfado en el Argentina Open junto con su compatriota, Horacio Zeballos en 2019. En sus vitrinas ostenta un total de trece copas, la primera la logró en 2008, por lo cual pasaron 15 años entre la inicial y esta última que concretó esta tarde.
Lo próximo que viene para la dupla, será disputar el Argentina Open donde debutarán el primera ronda contra sus compañeros de Copa Davis, Pedro Cachín y Francisco Cerundolo.
You must be logged in to post a comment Login