Connect with us

Copa Davis

Los campeones llegaron a Buenos Aires

El equipo argentino de Copa Davis arribó esta mañana al país luego de consagrarse campeones por primera vez en su historia. Una vez pisado suelo argentino, los jugadores fueron recibidos por un multitudinario público, realizaron una conferencia de prensa y marcharon en caravana a la Casa de Gobierno, donde los recibiría el presidente Mauricio Macri.

Foto: EFE

Foto: EFE

El más requerido por la prensa fue Juan Martín Del Potro, quien se expresó emotivo y afirmó que «Es el año más importante en lo emocional y deportivo, con la medalla olímpica y la Davis». Respecto del equipo aclaró: «Cada uno de nosotros dio lo mejor, con la ilusión de obtener un buen resultado y dejar al país representado de la mejor manera, por eso se logró una buena onda con la cual se pudo hacer realidad esta victoria».

También habló Fede Delbonis, ganador del último y decisivo punto, se refirió a las sensaciones previas. «Cuando me dijeron que había ganado Juan Martin me invadieron dos sensaciones: el poder saber que iba a jugar y también la responsabilidad, sabía que era un punto delicado y me enfoqué en eso», declaró el jugador de Azul a la prensa.

Por su parte, el capitán Orsanic resumió en pocas palabras lo que siente todo un país al declarar: «Nos sentimos orgullosos. Esto es algo histórico, algo soñado y algo impensado». Se refirió a los momentos posteriores al último punto de Juan Martín y la decisión de hacer jugar a Delbonis: «A Karlovic lo vi pálido, no podía mover la cara de los nervios. A Fede le dije que estaba muy feliz de que defina él. Es todo mérito suyo, jugó un partido casi perfecto»

También re refirió al tema más latente en las últimas horas, el trágico accidente del avión en en el que viajaban jugadores de Chapecoense, cuerpo técnico, periodistas y tripulación, entre otros. «Es sin duda una tragedia. Les mandamos mucha fuerza y todo nuestro apoyo a la familia de cada uno de los jugadores y de quienes viajaban en el avión», declaró y cerró con una frase profunda: «Nosotros estábamos volviendo de una final, ellos iban. Es una tristeza inmesa.

Foto: La Nación

Foto: La Nación

Luego de las declaraciones, el equipo partió en caravana a bordo de un ómnibus abierto rumbo a su encuentro con Mauricio Macri, estuvieron acompañados en todo momentos por personas que se acercaron a festejar con los campeones. Algunos los acompañaron todo el recorrido hasta el destino, otros se ubicaron en sectores particulares y repartían elogios a medida que avanzaba el micro con los jugadores. La euforia estuvo presente en todo momento tanto en el micro como en el público, los colores celeste y blanco coparon autopista y calles durante varios minutos.

Foto: EFE

Foto: EFE

En Casa Rosada se los vio cargando sus réplicas de la Ensaladera, se realizó un acto de reconocimiento y se les entregó placas conmemorativas por la consagración. Por su parte, los jugadores regalaron a Macri una camiseta firmada por ellos. El Presidente tomó la palabra, se refirió al equipo y repartió elogios al deporte nacional: «Esto fue la importancia del trabajo en grupo. La humildad y entender que somos todos parte de una máquina que logra algo en beneficio de todos. Fue algo mágico».

Por: María José Neme (@margomagenta_)

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.