Connect with us

Miami

Los 10 datos que debes saber del Masters 1000 de Miami

Del 21 de marzo hasta el 3 de abril se jugará el Miami Open en el Hard Rock Stadium

Foto: Miami Open

El segundo Masters 1000 de la temporada se llevará a cabo tierras norteamericanas, y estos son los 10 datos que tenes que saber.

Solo un sudamericano fue campeón

Hasta el momento se disputaron 36 ediciones de este torneo, en solamente una de ellas el campeón fue de Sudamérica.

El jugador en cuestión es el chileno, Marcelo Ríos, quien en 1998 derrotó en la final a Andre Agassi.

Hubert Hurkacz, el defensor del título

El polaco se consagró en el 2021, tras vencer a Jannik Sinner en el encuentro definitorio.

Esta temporada ingresa como octavo preclasificado, comenzará a jugar desde la segunda ronda, y se enfrentará al ganador de Laslo Djere y Arthur Rinderknech.

Djokovic, Nadal y Federer; las bajas más importantes

Ninguno del selecto grupo del “Big Three” participará en la competición.

Novak Djokovic no estará, debido a que al no estar vacunado contra el Covid-19, no puede ingresar a Estados Unidos. Por su parte, Rafael Nadal sufrió una lesión en las costillas. Mientras que, Roger Federer se sigue recuperando de la cirugía en su rodilla.

Tercera edición en la nueva sede

En el año 2019, el Miami Open pasó de jugarse en el Key Biscayne al Hard Rock Stadium.

Desde aquel entonces, allí se disputaron las ediciones 2019 y 2021, en el 2020 no se llevó a cabo, debido al Covid-19.

Vuelta a la normalidad en las tribunas

Luego de dos años, las tribunas tendrán el calor del público en su totalidad, ya que se permitió el aforo completo para los partidos que se disputen en Miami.

Diez sudamericanos en Miami

Sudamérica estará representada por diez raquetas en el cuadro principal del torneo, siete son de Argentina, uno de Chile, uno de Colombia y otro de Ecuador.

Los argentinos son: Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Federico Coria, Sebastián Báez, Facundo Bagnis, Juan Manuel y Francisco Cerúndulo. El representante chileno es Cristian Garín, el colombiano es Daniel Galán, y el ecuatoriano será Emilio Gómez.

Solo tres argentinos llegaron a la final de este Masters 1000

En las 36 ediciones que se disputaron, solo en tres hubo presencia masculina albiceleste en el encuentro definitorio, pero ninguno logró coronarse.

En 1992, Alberto Mancini cayó ante Michael Chang. Luego, en 2004, Guillermo Coria perdió ante Andy Roddick. El último fue Guillermo Cañas, quien en 2007 fue derrotado por Novak Djokovic.

John Isner, el último campeón local

En el 2018. y tras vencer a Alexander Zverez, John Isner se proclamó ganador en tierras norteamericanas.

El tenista de 2,08 metros, fue el último campeón estadounidense en el Miami Open. En la actual edición buscará repetir lo logrado hace cuatros años.

Novak Djokovic y Andre Agassi; los más ganadores

Djokovic y Agassi se alzaron con el título en seis oportunidades..

El serbio se coronó en: 2007, 2011, 2012, 2014, 2015 y 2016. Por su parte, “El Kid de Las Vegas” fue ganador en: 1990, 1995, 1996, 2001, 2002 Y 2003.

Los tenistas rusos no podrán portar su bandera, ni representar a su país

Debido a la invasión llevada a cabo por tropas rusas sobre tierras ucranianas, la ATP y WTA decidieron que los tenistas de Rusia puedan participar de los torneos, pero no podrán hacerlo bajo su bandera.

Los implicados en esta medida, en la rama masculina son: Daniil Medvedev, Andrey Rublev, Karen Khachanov y Aslán Karatsev.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.