Connect with us

Montecarlo

Los 10 datos que debes conocer del Masters 1000 de Montecarlo

Del 10 al 17 de abril se jugará en el Monte Carlo Country Club el tercer Masters 1000 del año

El tercer Masters 1000 de la temporada se llevará a cabo a orillas del Mar Mediterráneo, y estos son los 10 datos que debes saber.

Guillermo Coria, el último campeón sudamericano

En el año 2004, el Mago se coronó sobre el polvo de ladrillo de Montecarlo tras vencer al alemán Rainer Schuettler por 6/2, 6/1 y 6/3.

Desde el 2005 hasta la actualidad, quien se quedó con el título siempre fue europeo.

Rafael Nadal, el más ganador del torneo y con record en la era abierta

El español obtuvo el trofeo en 11 oportunidades. La primera consagración fue en 2005, y la última en 2018.

Además, tiene el récord en la Era Abierta de ganar ocho coronas consecutivas entre 2005 y 2012.

El público estará de vuelta

Luego de que en el 2021 se haya jugado a puertas cerradas por el Covid-19, la actual edición tendrá aforo completo.

Medvedev, Nadal y Federer; las bajas más importantes

Los tres jugadores mencionados estarán ausentes, debido a que padecen y/o se están recuperando de una lesión.

El tenista ruso estará fuera del circuito por uno o dos meses, ya que decidió tratarse y operarse de una hernia. Por otra parte, el español no estará presente por una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo, su salida de las canchas será entre cuatro y seis semanas. Por último, el suizo continúa la rehabilitación por la cirugía en su rodilla derecha.

Andrew Pattison, un histórico campeón

En 1974 se alzó con el trofeo en Montecarlo, este acontecimiento fue histórico, debido a que Pattison es el único jugador africano es coronarse en esta competición.

Novak Djokovic vuelve a las canchas

Luego de dos meses, el número uno del mundo, retornará a las canchas. En lo que va de temporada disputó apenas tres partidos, estos fueron en el ATP 500 de Dubai.

Cabe destacar, que el serbio jugó solo un torneo en el año, debido a que no se vacunó contra el Covid-19, y eso le imposibilitó ingresar a diferentes países, y en consecuencia a participar de las competiciones.

Stefanos Tsitsipas buscará revalidar el título

En 2021, el griego se coronó en Montecarlo, luego de vencer 6/3 y 6/3 a Andrey Rublev en la final.

En esta edición, el tenista nacido en Atenas, estará presente en el cuadro principal como tercer preclasificado, por ende arrancará su participación desde la segunda ronda.

La final que no tuvo ganador

En 1981, Guillermo Vilas y Jimmy Connors, llegaron al partido definitorio del torneo, pero una serie de sucesos imposibilitaron la definición del juego.

El encuentro iba a disputarse el domingo 19 de abril, pero las condiciones climáticas adversas lo impidieron. Ante esta situación, los organizadores se vieron obligados a pasarlo al día siguiente, pero no todo terminó como se esperaba.

El lunes 20, Vilas y Connors iban 5-5 en el marcador, con el argentino al saque 0-15, pero la lluvia se hizo presente nuevamente. Después de varias deliberaciones, se manejaron dos alternativas, la primera reanudar el martes y la otra hacerlo el 7 de junio tras la finalización de Roland Garros, pero las agendas cargadas de ambos tenistas impidieron que esto suceda.

Finalmente, el partido nunca culminó, y en las estadísticas de 1981, Montecarlo tuvo dos finalistas, pero ningún campeón.

Tres argentinos se coronaron

Este Masters 1000 es uno de los más históricos y tradicionales. En esta competición, tres argentinos lograron consagrarse

El primero fue Guillermo Vilas, quien lo hizo en 1976 y 1982. Luego, Alberto Mancini lo logró en 1989. Mientras que, Guillermo Coria alcanzó la gloria en 2004.

 

Los ocho tenistas que debutarán en segunda ronda

Los ocho mejores preclasificados harán su debut en la segunda instancia del torneo.

Los jugadores en cuestión son: Novak Djokovic, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud, Andrey Rublev, Felix Auger-Aliassime, Cameron Norrie y Carlos Alcaraz.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.