Connect with us

Copa Davis

Las cuatro derrotas en finales posteriores al gran triunfo

Con el histórico y emocionante triunfo de Federico Delbonis sobre Ivo Karlovic en el quinto punto, Argentina consiguió ganar su primera Copa Davis en toda la historia. De esta manera el conjunto nacional logró quebrar una racha de cuatro finales perdidas de forma consecutiva.

Reuters

Reuters

La primera vez que Argentina disputo una final del torneo por equipos de tenis más importante fue en 1981. Los protagonistas fueron dos viejos conocidos que aparentemente no tenían buena relación entre sí pero igualmente disputaban todos los puntos incluso el dobles en conjunto. Por supuesto, que se tratan nada más y nada menos que de Guillermo Vilas y José Luís Clerc. La serie quedó en manos de Estados Unidos por 3 a 1 con un John McEnroe fantástico que ganó los tres puntos que disputo. El único partido ganado por el conjunto nacional en la serie fue de la mano de Clerc quién venció a Roscoe Tanner en el segundo single del primer día.

EFE

EFE

Hubo que esperar 25 años para llegar a un nuevo partido decisivo. De la mano de David Nalbandian, Argentina tenía todas las ilusiones para ganar su primera ensaladera en la frías tierras rusas. El primer día de la jornada termino con la serie igualada 1 a 1 con victorias del unquillense y Davydenko. Calleri y Nalbandian no pudieron en el dobles, pero el cordobés pudo igualar la serie al vencer a Davydenko en el cuarto punto. Fue el Chucho Acassuso quién jugó el punto decisivo pero no pudo contra el eterno Marat Safin para una nueva desilusión del público argentino.

EFE

EFE

Sin embargo, la legión no se rendía y dos años más tarde llegaría a una nueva final. Esta vez el equipo estaba mejorado por la inclusión de Juan Martín Del Potro, por la lesión de Nadal y por tener la gran posibilidad de disputar la final en casa. Sin embargo, ese aspecto que en primeras instancias suena como una ventaja, termino siendo un problemas. Las peleas internas del equipo comenzaron antes de disputarse la serie para ver en que sede se jugaba. Finalmente se jugó en Mar del Plata y el primer día Nalbandian y Del Potro salieron a la cancha. En primer turno, el cordobés venció cómodamente a Ferrer en tres sets. Sin embargo, el tandilense que venía extremadamente agobiado por haber disputado días antes la final del Masters, no pudo con Feliciano López. La historia luego es conocida, el dobles quedó también en manos de los españoles y finalmente Fernando Verdasco venció a Acassuso para la mayor desilusión del tenis argentino probablemente en toda su historia.

Tres años más tardes, nuevamente España se pondría en el medio del conjunto argentino y la gran ensaladera de plata. Esta vez con Nadal en cancha y con un nivel superlativo, el equipo de Nalbandian y Del Potro realmente pudo hacer muy poco en la serie. El único punto ganado fue de la mano de Nalbandian y Schwank en el dobles que vencieron a Verdasco y Feliciano López para estirar un poco más la agonía. El domingo en un partidazo, Nadal derrotó a Del Potro y la serie fue para los españoles por un 3 a 1.

Por Rodrigo Wolfthal (@rodrigowolfi)

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.