Connect with us

Declaraciones

Kyrgios: “Cuando Djokovic empuja a un juez de silla no pasa nada…”

Foto: EFE

Foto: EFE

Nick Kyrgios sigue haciendo de las suyas. El australiano derrotó a Marco Cecchinato por 7-6 7-6 6-4 por la primera ronda de Roland Garros, pero la curiosidad viene por otro lado. Cuando el primer set del partido se estaba definiendo en tiebreak, Kyrgios le pidió la toalla a uno de los ball boys, aunque lo hizo de mala manera, casi despectiva. El umpire del encuentro, Carlos Ramos, de Portugal, le dio un warning al aussie por dicha conducta, y allí Kyrgios comenzó con su enojo: “Cuando Djokovic empuja a un juez de silla no pasa nada, ¿no? ¡Díselo a todo el mundo! ¡Vaya mierda!

Foto: Punto De Break

Foto: Punto De Break

El hecho al que se refería el de Canberra es el siguiente: en el pasado Masters 1000 de Roma, y por los cuartos de final, Novak Djokovic se enfrentaba a Rafael Nadal. Nole sacaba 2-4 40-30, cuando un drop shot de Rafa dejó parado al serbio. Junto al umpire Carlos Bernardes, el número uno del mundo fue a observar el pique. Cuando Bernardes señala que la bola toca parte de la línea, Djokovic lo agarra del brazo y lo retira hacia atrás al grito de “No lo toques”. Según el reglamento de la ATP, “los tenistas no deben abusar físicamente en ningún momento de un oficial, espectador u otra persona dentro del recinto del torneo”. En caso de haberse aplicado dicha regla, el serbio debería haber sido sancionado con un punto, por lo que hubiera sacado 2-4 y ventaja para el mallorquín (finalmente Djokovic se llevó el encuentro por 7-5 7-6 (4).

Volviendo a Kyrgios, quien como dijimos se pudo quedar con el set pese a este altercado, y posteriormente con el cotejo, en segunda ronda del Grand Slam parisino se medirá ante el holandés Igor Sijsling.

Por: Matías Srebro (@srematias)

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.