Connect with us

Amaño en el tenis

Kokkinakis: «Me ofrecieron dinero para arreglar partidos»

Foto: Getty

Foto: Getty

Luego del escándalo a nivel mundial que desataron la BBC y el portal BuzzFeed cuando revelaran la existencia de una red de apuestas y de amañadores de partidos en el tenis, muchos jugadores han entregado sus testimonios sobre ofertas que recibieron para perder partidos a cambio de dinero.

La joven promesa australiana de 19 años, Thanasi Kokkinakis, reveló que hace un tiempo recibió mediante redes sociales diferentes ofertas para amañar sus partidos: “Nunca cara a cara, pero sí encontré en mi página de Facebook varias propuestas aleatorias de gente que ofrecía cierta suma de dinero para arreglar mis partidos.” Junto a las declaraciones del australiano, se suman las del número uno del mundo, Novak Djokovic, quien confesó que le habían ofrecido 200.000 euros para perder intencionalmente un partido.

“En varias ocasiones las ofertas llegaban por gente que contactaba a mi equipo de trabajo. Nunca las tomamos en serio.” Agregó Kokkinakis. “No recuerdo muy bien las cifras, pero sí tengo claro que eran mucho menores que la cantidad que le ofrecieron a Djokovic.” Recalcó.

Kokkinakis no se presentó al Abierto de Australia de este año por una lesión de hombro que, como él explicó, sufrió jugando Basketball. A sus 19 años, hace parte de la nueva generación del tenis australiano junto a Nick Kyrgios y Bernard Tomic, ambos en tercera ronda del primer Grand Slam del año.

Por: Salomón Asmar (@heybarro)

 

Director de Todo Sobre Tenis desde el año 2012. Periodista deportivo.

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.