Connect with us

Next Gen

Hyeon Chung, primer campeón de las Next Gen Finals

El nuevo torneo de la ATP ya conoce al campeón de su primera edición. Hyeon Chung firmó una actuación perfecta a lo largo de la semana y aseguró su nombre en la historia del certamen, el primer ganador de las Next Gen Finals.

Foto: Getty Images

El surcoreano y Andrey Rublev serán recordados como los primeros protagonistas de una final en este torneo. El ruso llegó como el primer cabeza de serie del torneo pero Chung se plantó con una madurez digna de admirar. Ambos se habían enfrentado en la etapa de grupos, con una contundente victoria por parte de Hyeon, pero el duelo que sostuvieron en la final fue mucho más emocionante.

Rublev dio el primer paso. El ruso tomó ventaja luego de un competido primer set que tuvo que llegar al tie-break, el cual aseguró Andrey por 4-3(5). Un tenis más igualado que aquel que protagonizaron en la etapa de grupos.

Foto: Getty Images

A Chung le costó descifrar lo que mostraba Rublev. El segundo set también tuvo que llegar a un tie-break, pero ahora fue el surcoreano el que terminó imponiéndose con un 7-2. La final se igualó a un set por lado y hasta ese punto el espectáculo ya había valido la pena.

Chung tomó la confianza que necesitaba para volver a mostrar su mejor versión, esa que la llevó a instalarse en la final de manera invicta. Con un quiebre de diferencia se llevó el tercer set por 4-2 para colocarse a un paso del título, y volvió a repetir la historia en el cuarto parcial. Con otro 4-2, el surcoreano terminó con las esperanzas de Rublev y se consagró campeón.

Hyeon se coronó en la única oportunidad que tenía de hacerlo. Para Rublev, la revancha pudiera llegar el próximo año, ya que sus 20 años le permiten participar una vez más en el certamen, en el que ya demostró que puede dominar. En cuanto al tercer puesto, Daniil Medvedev se lo aseguró luego de que Borna Coric no pudo competir.

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.