Connect with us

Declaraciones

Horna: «Terminó la generación peruana de oro»

El ex campeón de Roland Garros en dobles, Luis Horna, comentó acerca de la difícil situación por la que pasa el deporte blanco en Perú: «En 2009 terminó la generación de oro. No hay que ser mago ni brujo para ver la carencia de programas de desarrollo, de organización y de trabajo a largo plazo».

luis-horna-en-roland-garros-79090-jpg_600x0

Foto: Getty

Horna también habló sobre la ausencia de tenistas peruanos en torneos ATP, y dijo que si los tenistas no participan «no es porque no quieren, sino porque la perfomance no les da para competir en un circuito más grande». Los tenistas peruanos solo participan en torneos para jugadores por debajo del puesto 250 de la ATP.

También recordó que durante 20 años, Perú contó con jugadores dentro del Top 10 como Jaime Yzaga, Carlos di Laura y Pablo Arraya. «No es el momento de buscar un líder», agregó. El ex tenista también reconoció que todavía queda mucho por trabajar, porque en la actualidad con poco no es suficiente.

Dentro de lo rescatable, Horna reconoció a jugadores como Mauricio Echazú, Juan Pablo Varillas y Jorge Panta, ya que son de los pocos que se preparan bien, pero que de igual manera aún tienen camino por recorrer para ser reconocidos como referentes. «Tenemos que esperar mucho para que salga un jugador referente a nivel mundial», apuntó.

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.