Connect with us

ATP 500

Halle: Zverev sorprendió a Federer

Alexander Zverev, número 38 del ranking mundial, dio la sorpresa y derrotó hoy por las semifinales del ATP 500 de Halle al suizo, Roger Federer(3) por 7-6(4) 5-7 6-3 en dos horas y siete minutos de juego. En la final enfrentará a Florian Mayer, que eliminó al austriaco, Dominic Thiem por 6-4 6-3.

Foto: Getty

Foto: Getty

En el primer set, los dos estuvieron muy firmes en sus juegos de servicio y no tuvieron inconvenientes para mantenerlo hasta llegar al tie-break. Ahí, Zverev jugó con más determinación que Federer y se llevó el desempate por 7-4. A lo largo del parcial, el alemán solo cedió cuatro puntos con su saque(uno con el primero).

En el segundo, llegaron las posibilidades de quiebre, primero fue Alexander que no pudo aprovechar dos cuando recibía 4-3 al frente y después Roger que en el juego siguiente contó con tres pero no las pudo concretar. De igual manera, el suizo siguió insistiendo y cuando le volvió a tocar recibir cinco iguales en el marcador, logró quebrar para pasar a sacar para set. A la hora de cerrar no dudó y ganó el parcial por 7-5.

Foto: Getty

Foto: Getty

En el definitivo, el suizo empezó mejor pero no fue efectivo ya que no acertó en ninguna de las dos chances de quiebre que tuvo en los primeros dos juegos de devolución. En cambio, el joven de 19 años se reencontró con su mejor versión y quebró en su única oportunidad para adelantarse 4-2. A partir de ahí mantuvo sus dos juegos de servicio con solvencia para concretar uno de los mejores triunfos en su carrera por 6-3.

Zverev, que mañana disputará la segunda final de su trayectoria y del año (la anterior ATP 250 Niza), buscará su primer título ante su compatriota, Florian Mayer(192) que en una hora y siete minutos de juego, superó a Dominic Thiem(7) por 6-4 6-3. Los finalistas estarán frente a frente por primera vez.

Por: Federico Hara(@fedehara).

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.