Connect with us

Uncategorized

Gulbis,el tenista que sale del molde

Nacido en cuna de oro y criado también en el contexto de una familia acomodada en Riga, la ciudad que lo vio nacer, Ernests Gulbis es un tenista especial, que genera amores y odios tanto dentro como fuera de la cancha. Un tenista que se sale del molde, no por cómo juega, sino por cómo declara.
​Al letón le parece “aburrido” el trato que llevan Federer y Nadal para las cámaras: “Bien por ellos. Todo parece ir bien para todos. Pero anhelo algo de pasión. Echo de menos ese ardor que hay en el boxeo, en el baloncesto o en el hockey. A la gente le gusta y lo hace más competitivo. Acá es como ‘el hizo un buen partido y yo jugué un poco mejor’ No, eso es una tontería. ‘Yo gané el partido, él fue peor que yo. Así fue, que se vaya a casa’ Ésa es la actitud que el tenis esta anhelando”
​Ernests es una mina de oro para los periodistas, porque regala declaraciones como esta: “Me estaba enervando bastante al ver quién estaba en el top100. Hay algunos tipos ahí que yo no sé quiénes son. Algunos tipos, lo siento, pero que no saben jugar al tenis. No sé cómo han llegaron a entrar en top100. Creo que soy mucho mejor que ellos. Es una fuente de motivación para mí”. Sin pelos en la lengua, y sin ningún problema, le tiró a sus propios colegas. Puede ser cierto lo que dice o no, pero cuando habla, lo hace en serio.
​Gulbis es un rebelde sin causa. Lo podemos notar dentro de la cancha, que cuando las cosas no le salen, hace un verdadero show de raquetas rotas, hablar con él mismo, con el umpire, y hasta con su rival de turno. Más allá de sus actitudes, nadie podrá negar del talento impresionante que tiene jugando al tenis. Talento, que si no fuera por su endeble mentalidad, lo habría llevado mucho más lejos de que lo hizo hasta ahora.
​“Me he preparado bien. He dejado atrás muchas cosas en mi vida, como por ejemplo: el tabaco, el alcohol, quedarme levantado hasta tarde. Ahora me entreno más”. Con esta actitud, Gulbis está teniendo un muy buen 2013 donde ganó un título (Delray Beach), y sumó 19 victorias y 7 derrotas, 2 de las cuales fueron muy ajustadas contra Rafa Nadal. Su objetivo para este año es ser top 20, y ya está 39°, muy cerca de la meta.
Por: Alejandro Araya @alemaraya

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.