Desde hace ya un par de meses, el virus zika acecha varios países de América Latina. Los síntomas más comunes que puede producir esta enfermedad son fiebre, dolor de cabeza, conjuntivitis y debilidad muscular, entre otros.
En Brasil, uno de los países más afectados por este virus, se encuentran actualmente varios de los mejores jugadores del mundo, disputando el ATP 500 de Río de Janeiro.
David Ferrer, segundo favorito del certamen, prefiere no obsesionarse con el tema. El zika “no es muy importante» para los hombres, aunque sí supone un riesgo «para las mujeres embarazadas», afirmó el español en rueda de prensa.
«Hemos hablado con los jugadores locales y no se le da bastante importancia. Queda mucho que investigar. No me he parado mucho a pensarlo. Nos han dicho que han tomado muchas medidas para que no haya mosquitos en el torneo. Y que nos pongamos pantalones largos en el comienzo de la noche, cuando salen los mosquitos, y por la mañana. Tampoco me obsesiono», añadió.
Ferrer, que debutará este martes frente al chileno Jarry, aclaró que sería “imposible” vestirse con remeras de mangas largas o pantalones largos, debido al clima extremadamente caluroso del verano en Río de Janeiro.
Por: Juan Amor (@juambaa)

Así nació una de las rivalidades más importantes del tenis
Repasamos los momentos ‘’históricos’’ de los mejores smashes al piso del circuito
Una iniciativa revolucionaria que proporcionará nuevas garantías financieras a los jugadores a partir de 2024
Enterate cómo funciona el Bonus Pool
Reviví los mejores puntos de la victoria de Rafael Nadal ante Kubler por la segunda ronda del ATP 250 de...
Familia unida ♥️ El primer torneo de Rafa Nadal junto a la compañía de su hijo pic.twitter.com/obX5SHdoz0 — Todo Sobre...
La temporada del ATP 2023 nos ha dejado con momentos memorables y emocionantes que quedarán grabados en la memoria de...
Novak Djokovic, el incansable gladiador del tenis, ha marcado un capítulo extraordinario en la historia del deporte blanco durante el...
Charló con Todo Sobre Tenis sobre su nuevo pupilo.
Nunca perdió en su debut en el Miami Open.
Se clasificó por primera vez a la tercera ronda de un Masters 1000.
De momento, dos victorias y cuatro derrotas para los argentinos en Miami.
El argentino de 25 años había ingresado al cuadro principal como Lucky Loser.
Serán la misma cantidad que en 2022 y 2023, pero uno más que en 2024.
En tres de cuatro ediciones no hubo sudamericanas en el partido decisivo.
Las dos mejores locales del torneo se medirán en cuartos de final.