Connect with us

Declaraciones

Ferrer: “No puedo ganar un Grand Slam en esta era”

Esta “era” como la llama el español David Ferrer ha visto a tres de los mejores jugadores de las historias del Tenis mundial. Nos referimos a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Bajo esta situación, el actual número trece del ranking no se hace muchas ilusiones en ganar un Grand Slam, más allá de haber estado entre los primeros cinco en las posiciones por más de 150 semanas durante su larga carrera de más de dieciséis años y contando. Pero es brutalmente honesto consigo mismo y la prensa que constantemente le pregunta por como los Grand Slams lo han esquivado en suerte.

Fuente Getty

Fuente Getty

Cuando le preguntaron si siente que hay una brecha considerable entre los primeros escalafones del ranking, con Roger y Rafa tirando del carro con Nole sumándose a la conversación, Ferrer es rápido en responder y considera que puede que exista, pero que no es lo suficientemente amplia: “Quizás existe, sí, pero no para mi. Posiblemente jugadores como Nick Kyrgios u otros jóvenes pueden ganar un Grand Slam. Djokovic ganó dos en 2016 y estuvo en la final de otro. Tuvo un gran año. Andy (Murray) ganó Wimbledon y la medalla de oro en los olímpicos otra vez. Ambos están en un gran nivel aun para ser top cuatro o cinco, y por su puesto Wawrinka, que quizás tenga 30 años, pero una muy buena condición física. No me incluyo, aunque seguro trataré, pero pienso que no es el momento en esta era”.

En cualquier otro momento de la historia del Tenis, David Ferre hubiese tenido ya un par, sino más, trofeos de Grand Slam. Es conocido por ser tenas y decidido en la cancha, incluso cuando se lo critica por jugar demasiado desde el fondo, sim embargo, ha sabido mantenerse como número tres o cuatro del mundo durante mucho tiempo. Esta “era” que él llama, ha visto como sólo tres jugadores (Nole, Roger y Rafa) han dejado que el resto gane un Grand Slam de vez en cuando. Los privilegiados fueron, Del Potro, Murray, Cilic y Wawrinka desde Roland Garros en 2005, mucho más que una década.

Fuente EuroSports

Fuente EuroSports

Luego fue consultado por la serie que el equipo español de Copa Davis le ganó a sus pares de India para así regresar al grupo mundial: “India tiene buenos jugadores y están mejorando. Estoy muy contento con la victoria y por haber vuelto al grupo mundial, pero estoy seguro que, en unos años, quizás sean los indios quienes estén batallando en el grupo de elite con los buenos jugadores jóvenes que tienen”, comentó.

Por: Lucas S. Maahs (@luquitas85)

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.