Connect with us

Uncategorized

Ferrer afuera de Acapulco por lesion

Hace apenas unas horas se dieron a conocer los nombres de los cuatro semifinalistas en las pistas del ATP de Acapulco. Dolgopolov, Murray, Anderson y el búlgaro Grigor Dimitrov, serán los 4 elegidos para disputarse un puesto en la final del torneo Mexicano.

 Noticias inesperadas y partidos épicos sería una buena forma de definir lo que ha sido esta última jornada de Acapulco. Y es que, el español David Ferrer, primer cabeza de serie y número cuatro del mundo, anunció Not_20140227_730677su retiro del torneo ante el sudafricano Kevin Anderson tras sentir un tirón en su pierna izquierda, posiblemente causado por un exceso de partidos acumulados que viene arrastrando desde la temporada pasada.

El tenista valenciano se llevó el primer set con un marcador mas que favorable para el favorito del torneo (6-2). Fue en el segundo set, cuando cedía su saque con un 4-2 en contra y mermado, decidió abandonar la pista bajo la atenta mirada del público mejicano.

David Ferrer comunicó en la rueda de prensa  que tomará una decisión sobre su futuro cuando conozca el grado de su lesión. «Mañana me haré una resonancia aquí en Acapulco y luego tomaré medidas a la hora de decidir, para ver si vuelvo a casa o me quedo unos días más».

Kevin Anderson se enfrentará ahora por un puesto en la final al ucraniano Alexandr Dolgopolov, que ganó a Ivo Karlovic 6-4 7-6 (7-4).

Por otra parte, el segundo sembrado, Andy Murray,  aseguró su presencia enlas semifinales Acapulco tras un memorable partido ante el ex número 6 del mundo Gilles Simon, al que venció con un ajustado marcador (1-6,7-6 (4) ,6-2).

Con esa victoria, el escocés elevó aún más el número de victorias ante Simon, colocándose con un global de 12-1 en el head to head y ganando lo ultimos doce enfrentamientos contra el francés.

Hoy , al igual que sus partidos anteriores , Murray comenzó algo lento de piernas y poco acertado en sus golpes, cediendo el primer parcial ante un rival que no iba a ponerselo nada facil. Le llevó un total 2 horas y 34 minutos acceder a la siguiente ronda en Acapulco, ante un Simon mas que vencido en el último tramo del partido, entregandose a la derrota y acumulando 13 errores no forzados en el ultimo set.

Dos jóvenes talentos fueron los encargados de cerrar la jornada de cuartos de final en Acapulco. Con una gran demora de tiempo por los partidos previos, Grigor Dimitrov y Ernests Gulbis, saltaron a la pista para ofrecernos un encuentro lleno de altibajos y grandes momentos. Un partido en el que cualquiera podría haber salido vencedor y que una vez más, demostró al mundo del tenis que se acerca una generación cargaa de talento y energía.

Finalmente fue el Búlgaro Grigor Dimitrov quien se hizo con el pase a las semifinales acabando con un renovado Gulbis que viene con ganas de hacerse oir por su buen tenis y no por las malas lenguas. El marcador final fue 4-6 7-6 y 7-5.

Por: Ignacio de Loma-Osorio (@Ignacio_deloma)

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.