Connect with us

Declaraciones

Federer: «Estuve esperando mucho esta victoria»

Fuente Getty

Fuente Getty

El Abierto de Australia ya conoce al ganador en varones. Roger Federer se quedó con el torneo que se disputó en Melbourne en cinco sets, luego de vencer al español Rafael Nadal con parciales de 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3. De esta manera, el suizo alcanza un total de 18 Grand Slam. «Esta victoria solo es comparable a la de Roland Garros 2009, la estuve esperando mucho», comentó el suizo que será número diez del mundo desde mañana Lunes (Nadal será sexto).

Fuente Getty

Fuente Getty

Ya con el trofeo en la mano, Roger Federer se despachó en comentarios de alegría y júbilo mostrándose emocionado y con lágrimas en los ojos luego de esta tan esperada victoria. “No hay empate en el tenis, pero lo hubiera aceptado orgulloso hoy con Rafa”, comentó sobre su rival con el cual comparte una gran amistad más allá de la rivalidad deportiva. “Es increíble cómo estás jugando viniendo de tan lejos. Seguro que has trabajado duro, estoy feliz por ti“, añadió.

Fuente Getty

Fuente Getty

«Se libre en tus tiros, juga suelto, pensé en tu juego», aclaró Roger sobre la táctica utilizada y planteada con su entrenador Ivan Ljubicic quien también se mostró entre lágrimas y llego de alegría luego de la victoria junto a su equipo de trabajo y la esposa del suizo quien lo acompañó todo el torneo. «Espero volver el año próximo», sentenció para finalizar su conferencia de prensa y evacuar dudas de su supuesto retiro.

El suizo, que ganó su primer grande hace 14 años en Wimbledon, se convirtió en el segundo jugador de más edad en lograr un Grand Slam en la era profesional, tras el australiano Ken Rosewall en los años 70. Entre sus logros de este domingo, convertirse en el primer campeón de Grand Slam en 35 años capaz de eliminar a cuatro Top 10 en el camino (Tomas Berdych, Kei Nishikori, Stan Wawrinka y Rafael Nadal).

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.