Inicio SOBRE NOSOTROS Ranking ATP EN VIVO Ranking ATP Ranking WTA Madrid Open ATP Madrid Open WTA Calendario ATP Calendario WTA
Inicio / Curiosidades / Federer entre los 5 deportistas más famosos
Curiosidades

Federer entre los 5 deportistas más famosos

Tomas Bottero Tomas Bottero 2 min de lectura

Recientemente ESPN dio a conocer una lista en la cual se muestra a los atletas más famosos del mundo. Roger Federer ocupa el lugar número cinco del ranking. “Su Majestad” solo está por detrás de Cristiano Ronaldo, Lebron James, Lionel Messi y Neymar. “The ESPN World Fame 100” está basada  en una fórmula creada por […]

Foto: Getty
Foto: Getty

Recientemente ESPN dio a conocer una lista en la cual se muestra a los atletas más famosos del mundo. Roger Federer ocupa el lugar número cinco del ranking. “Su Majestad” solo está por detrás de Cristiano Ronaldo, Lebron James, Lionel Messi y Neymar.

“The ESPN World Fame 100” está basada  en una fórmula creada por Ben Alamar director de ESPN en el área de analítica deportiva. Alamar  combinó salarios, endosos, medios sociales y la popularidad que generan después de buscar en google.

ESPN describe por qué “Es bueno ser Federer”: “Cada vez que él juega, ver sus partidos es adorado, piensas que verlo es como ver a Nureyev u Olivier en el escenario”. Muchos escritores parecen escribir cartas de amor hacia él “el verlo jugar es como una experiencia religiosa”.

Dentro de la lista también se encuentran Rafael Nadal y Novak Djokovic, en el Nª 10 Y Nº 16 respectivamente, ambos dentro del Top 20. Andy Murray ocupa el lugar Nª 31, mientras que Kei Nishikori se ubica en el Nº 47. En dicho en listado se llegó a la conclusión de que el tenis es el cuarto deporte más dominante después del baloncesto, futbol y futbol americano.

“Su Majestad” esta programado para volver al circuito la próxima semana en el torneo Mercedes Cup. La semana siguiente ira al Gerry Weber Open para defender el título.

Por: Mara Castillo

Seguí leyendo

Curiosidades
Delpo y la dupla con Nalbandian del 2009
1 min
Curiosidades
Se cumplen 20 años del primer Federer – Nadal
1 min
Curiosidades
Cuando los tenistas rompen su raqueta
2 min