Foto: Indian Wells
El Master 1000 de Indian Wells suele tener un cuadro atractivo tanto en el singles como en el dobles masculino. A diferencia de lo que ocurre en el resto de los torneos de esta categoría, la enorme mayoría de los tenistas que lideran el ranking individual prueban suerte como doblistas.
En 2009, Juan Martín del Potro tuvo como compañero a su compatriota David Nalbandian. «La Torre de Tandil» y el «Rey David» llegaron hasta los cuartos de final en 2009, obteniendo dos triunfos ante especialistas en la disciplina.
Po la ronda inicial, la dupla argentina derrotó al equipo conformado por el británico Jamie Murray y el sueco Simon Aspelin. En la segunda, los sudamericanos vencieron al dúo que conformaron el indio Leander Paes y el checo Lukas Dlouhy. La aventura finalizó cuando Del Potro y Nalbandian se encontraron con los norteamericanos Andy Roddick y Mardy Fish, que triunfaron por 6-1 y 6-1.
Esta chance se dio por la buena relación que tenían Franco Davín y Luis Lobo, que, en aquella época, eran entrenadores de Delpo y David. A pesar de coincidir en varias series de Copa Davis, dos de los mejores tenistas argentinos de la historia jamás volvieron a jugar juntos.