Connect with us

Noticias

El tenista que enloqueció con el árbitro

A lo largo de la historia del tenis, hemos tenido la posibilidad de ver incontables discusiones entre jugadores y jueces. Pero lo que se vivió en un torneo Future en Antalya, Turquía, fue increíble. Majid Abedini se llevó las portadas de todos los diarios de cada sección de tenis. Se enojó con el árbitro a tal punto de perseguirlo corriendo con la intención de golpearlo con su raqueta. El referí, al ver la insólita reacción del iraní, escapó rápidamente para no ser agredido.

Este hecho tan peculiar comenzó cuando Majid perdía por 6-0 ante el británico Imran Aswat. No aceptó ser superado por su rival y lo insultó. El árbitro intentó calmar -con una advertencia- a Abedin y el iraní desató toda su furia en el colegiado. Primero, intentó golpearlo con un pelotazo. Al fallar, empezó a correr en dirección del intermediario que, al ver las intenciones de Majid, salió del terreno de juego y usó las rejas de la puerta como escudo. Afortunadamente, el juez salió ileso.

Uno de los testigos, aseveró haber visto al iraní en otros encuentros. «Él ha jugado numerosos torneos en Turquia y básicamente, vive en el hotel. Si ves sus resultados, raramente ha ganado un partido». Además, manifestó que no es la primera vez que su conducta ocasiona problemas.

La Federación Internacional de Tenis le dio por ganado el enfrentamiento al británico Aswat. Por su parte, Abedini sufrió una suspensión y será investigado por conducta antideportiva de nivel grave.

Foto: America Pink

Foto: America Pink

No es la primera vez que ocurren episodios así, aunque nunca de esta envergadura. Cerca de 2013, el ruso Alex Bogolomov protagonizó un hecho casi inolvidable. En un challenger de Estados Unidos, intercambió palabras con la máxima autoridad por una decisión arbitral que creyó errónea y sucedió lo que nadie esperaba. Se sacó la remera, recogió sus raquetas, le dio la mano al juez -luego lo insultó- y se fue de la pista. También se puede recordar a Nalbandian, que perdió la final de Queens por pegarle una patada al arbitro o Fabio Fognini, uno de los más descontrolados e iracundos del mundo.

En la actualidad, Nick Kyrgios es de los más recientes transgresores del ambiente tenístico. Con 20 años, grita, discute y tiene una conducta muy poco usual dentro y fuera de la cancha. De quejarse en numerosas ocasiones con el juez de sus duelos a ¡insultar al rival!.

Por: Francisco Martín

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.