Connect with us

Y algo más

El tenis y el fútbol, pasiones que a veces se unen

Foto: AFP

La participación de Paolo Maldini, exfutbolista de 49 años, en el Challenger de Milán generó mucho entusiasmo y sorpresa en el mundo de la raqueta. Si bien las expectativas no eran altas, el italiano se dio el lujo de debutar de manera profesional. Sin embargo, historias como estas en las que los futbolistas varían, por pequeños momentos, de su actividad y apuestan por hobby a otras, como en este caso el tenis, no son nuevas.

El caso más reciente es el de Maldini. El exjugador del Milán logró acceder al certamen de dobles luego de ganar el Aspria Tennis Cup. Su paso fue rápido y fugaz, ya que cayó en primera ronda junto a su compañero y también entrenador, Stefano Landonio.

Foto: Getty Images

Según cuenta el periodista Fernando Grisolía, otro gran jugador que también se siente atraído por el tenis es Diego Forlán. El uruguayo demostró su gran técnica en las pistas de Madrid en 2012. También se lo vio junto a Feliciano López. En su país natal se comentó que Forlán desde pequeño practicaba con la misma intensidad y pasión que lo hacía por el fútbol.

Desde pequeño se veía que tenía una muy buena técnica y que tranquilamente podía haber llegado a ser un profesional. Pero en un momento determinado, a sus 14 años para ser más preciso, se tuvo que decantar por uno de los dos y así lo hizo por el fútbol.

Foto: Getty Images

Una de las historias más conocidas, pero a la inversa, es la de Rafael Nadal, aficionado del Real Madrid y gran seguidor de la selección de su país. El Manacorí siempre se mostró apasionado por la pelota. En 2011, El Inter de Manacor, equipo de la tercera regional de España, le aseguró una ficha al balear guardándole el número nueve para cuando esté disponible y pueda jugar. Además, se lo ha podido ver jugando distintos partidos juntos a amigos y futbolistas como Iker Casillas. En otras ocasiones, luego de los entrenamientos suele realizar junto a su tío o rivales, actividades como el fútbol-tenis.

Quien no se queda atrás con la pasión por la redonda es Juan Martín Del Potro. Tal y como cuenta en su libro «El Milagro Del Potro» Sebastián Torok, el argentino desde chico vislumbraba con su capacidad física y mental.

Foto: Prensa Boca Juniors

Una de las anécdotas que se mencionan es cuando coincidió en un mismo torneo en 1998 con Lionel Messi. «La Torre de Tandil» participaba en un certamen nacional con Independiente, mientras que Messi lo hacía con Newell’s, sin embargo no llegó a enfrentarse al astro del Barcelona porque eran de distintas categorías, solamente por un año de diferencia.

Ya de grande, con una carrera marcada de éxitos y con un potencial indiscutible, Del Potro se dio el lujo de jugar partidos de exhibición en La Bombonera, estadio de Boca Juniors, club del cual es hincha. Dentro de la cancha compartió jugadas con Martín Palermo, uno de sus máximos ídolos y también de la institución «Xeneize».

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.