Connect with us

Australian Open

El regreso de Muguruza

La hispanovenezolana disputará la final del Australian Open éste sábado ante la estadounidense Sofía Kenin, situándose en el partido decisivo de un Grand Slam luego de 931 días.

FOTO: Getty

Dos años, seis meses y catorce días es el periodo de tiempo que le tomó a Garbiñe Muguruza, actual número 32 del ranking de la WTA, para situarse nuevamente en el partido decisivo de un Grand Slam. En la mañana de este sábado disputará su cuarta final en certámenes majors en el Australian Open: se enfrentará a la estadounidense Sofía Kenin (15°) y buscará su tercer título de la categoría.

Los triunfos en el duelo definitorio de Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017 ante las hermanas Williams, Serena y Venus, respectivamente, impulsaron la carrera de la nacida en Caracas, Venezuela, y fueron los cimientos que le permitieron alcanzar el liderato de la clasificación femenina el 11 de septiembre de 2017. Sin embargo, después de reinar el tour WTA por cuatro semanas consecutivas, accedió a la segunda semana en cuatro de los posteriores nueve Grand Slams, perdiendo dos veces en primera ronda y tres en segunda.

Las lesiones provocaron que el rendimiento de Muguruza mermara. En las dos últimas temporadas sufrió inconvenientes físicos: calambres en las manos y en las piernas, dolores en el muslo derecho e izquierdo, y problemas en el brazo derecho. Los vaivenes en su condición atlética, que la hicieron bajar hasta el puesto 36° de la clasificación, se agudizaron por los cortocircuitos que tenía con el que fue su entrenador hasta julio de 2019, el francés Sam Sumyk, con quien logró posicionarse como número uno del mundo.

La ruptura con Sumyk dio lugar a que, en noviembre, la ex tenista española Concepción «Conchhita» Martinez se haga cargo del grupo de trabajo de la hispanovenezolana. Si bien había colaborado con la jugadora en Wimbledon 2017, cuando aún se encontraba bajo la tutela del galo, a fines del año pasado se transformó en su entrenadora oficial.

Este sábado, Muguruza tendrá la posibilidad de levantar su tercer Grand Slam. En ésta ocasión, del otro lado de la red no tendrá a ninguna de la hermanas Williams, quienes fueron las coprotagonistas de sus tres antecedentes, cayendo solamente ante Serena en Wimbledon 2015 por doble 6-4. Kenin, estadounidense de 21 años, jugará por primera vez la definición de un torneo major, circunstancia que inclina la balanza para que los flashes iluminen el regreso de la figura española.

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.