Connect with us

Uncategorized

El Abierto de Estados Unidos ya está en marcha

Arrancó el último Major de la temporada y como era de esperarse, no hubo demasiadas sorpresas en los resultados de la primera ronda. Los favoritos al título, Roger Federer y Novak Djokovic, superaron el primer día sin problemas. Entre los argentinos avanzaron solamente Leonardo Mayer y Federico Delbonis.

Djokovic dejó una buena imagen, luego de derrotar en sets corridos por 6-1, 6-2 y 6-4 a Diego Schwartzman. El serbio se recuperó de los dos torneos irregulares en Toronto y Cincinnati y desplegó su mejor tenis para vapulear aldjokovic oriundo de Villa Crespo. El “Peque” sin embargo, levantó al público en algunas ocasiones con puntos espectaculares; un gran globo y un winner post smash del número uno, fueron el pie a la ovación de la audiencia a la que él respondió con el clásico “Topo Gigio” que emuló Juan Román Riquelme en el fútbol. “Nole” irá con Paul-Henri Mathieu en la segunda ronda.

Federer, por su parte, derrotó al australiano Marinko Matosevic por 6-3, 6-4 y 7-6 (4). El suizo volvió a mostrar que está atravesando un gran momento tras su título en Cincinnati y es quien tiene el cuadro teóricamente más accesible federerpara llegar al epílogo del torneo. Roger ganó el título en cinco ocasiones entre 2004 y 2008 y no consigue un título de esta magnitud, desde Wimbledon 2012, cuando venció al británico Andy Murray en cuatro sets. Su próximo rival será otro australiano, Sam Groth.

Los otros favoritos al título, entre ellos Jo-Wilfried Tsonga, David Ferrer y Stanislas Wawrinka, también pasaron la primera fase sin problemas.

Justamente el francés derrotó a Juan “Pico” Mónaco por 6-3, 4-6, 7-6 (2) y MONACO6-1. El tandilense se recuperó en el segundo set y tuvo buenos momentos en el tercero, pero no pudo quedárselo y ya con el resultado en contra, le facilitó al último campeón de Toronto llevarse fácilmente el cuarto set y el partido.

Las expectativas argentinas estuvieron puestas sobre el “Yacaré” Mayer, en esta primera instancia. Sin embargo, el partido para el correntino resultó más fácil de lo esperado, pues tras llevarse el primer parcial por 6-2 y aventajarse 3-0, en el segundo, su contrincante Albert Montañes decidió retirarse por una lesión.

El otro que avanzó y con facilidad fue Fede Delbonis que despachó al joven estadounidense Noah Rubin por 6-4, 6-3 y 6-0. Los rivales de ambos en la próxima fase serán el australiano Matthew Ebden y el siempre complicado francés Gilles Simon, respectivamente.

Por la parte de los otros tenistas “albicelestes” que viajaron a Estados Unidos, quien más batalló fue “Machi” González que no pudo finalmente ante el local Sam Querrey y perdió en cinco sets. Facundo Bagnis, proveniente de la qualy, fue derrotado en sets corridos por el alemán Philip Kohlschreiber. En las mujeres, Paula Ormaechea cayó ante la italiana Roberta Vinci. Por último, “Charly” Berlocq se fue rápido tras ser vencido por el israelí Dudi Sela, en un choque previo quizás a lo que será la serie de Copa Davis, en cuatro parciales, a pesar de estar muy cerca de llevarse el tercero ya que desperdició dos set points.

Por último, algunos aspectos para destacar de esta primera ronda son la victoria de Nick Kyrgios ante Mikhail Youzhny, preclasificado 21. El australiano es uno de los tenistas a seguir e irá con Andreas Seppi, en su próximo partido. Para finalizar, la gran sorpresa de la fase estuvo en el cuadro femenino. La local y de tan sólo 15 años, Catherine Bellis, eliminó a la eslovaca y favorita número 12 del torneo, Dominika Cibulkova.

Por: Ignacio Rovito. (@NachoRovito)

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.