Conectate con nosotros

Roma

Djokovic superó a Schwartzman y consiguió su quinto título en Roma

El serbio y número uno del mundo, derrotó 7-5 y 6-3 a Diego Schwartzman en dos horas y diez minutos de juego.

Foto: Getty

 

 

Para sorpresa de todos, el argentino fue quien comenzó con el pie derecho y jugando un gran tenis, logrando dos quiebres de manera consecutiva y poniéndose rápidamente 3-0 arriba. Sin embargo, cuando la situación es complicada, el número uno del mundo responde bajo presión y de esta forma, logro recuperar los dos quiebres e igualo el marcador.

Luego, ambos tenistas no se daban tregua hasta que en el duodécimo game, Djokovic se quedaba por tercera vez con el saque del argentino. Y, tras una hora y 12 minutos de juego, el serbio se llevó el primer set por 7-5.

La segunda manga siguió por la misma senda que la primera. Y al igual que en el comienzo del encuentro, Schwartzman le quebró el servicio a Nole. Pero, al gamesiguiente el de Belgrado recuperaría el quiebre. Y recién en el octavo game el actual número uno del mundo sacaría una ventaja determinante, donde volvió adueñarse del saque del argentino y con su servicio, logro cerrar el set por 6-3. Y de esta manera, Novak Djokovic se consagró campeón del Masters 1000 de Roma.

Con este nuevo título, Djokovic se transformó en el tenista con más títulos de Masters 1000 en la historia. Con un total de 36 y superando por uno a Rafael Nadal. Además, este es su quinto trofeo en Roma. Luego de coronarse en los años: 2008, 2011, 2014, 2015 y 2020.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.