
Foto: 20 minutos
Gran polémica causó en su día el gesto de Novak Djokovic tras superar a Ben Shelton en las semifinales del US Open 2023. En una clara referencia a la celebración que suele realizar el norteamericano tras sus partidos, Djokovic hizo la señal de colgarle el teléfono tras eliminarlo de la competencia. Si bien en el momento el de Belgrado no quiso entrar en detalles sobre su accionar, ahora reveló en una entrevista con L’Équipe sus verdaderos motivos.
“Fue una reacción contra él, no se comportó correctamente, con respeto antes y durante el partido. Si alguien se coloca en la zona antideportiva, yo reacciono”, comentó Djokovic, quien dejó en claro que no se trató de una provocación de su parte, sino todo lo contrario. “Yo no provoco, fue mi reacción a una provocación que vino del otro lado. Nunca me burlaré de alguien si él no hace algo primero. Siempre que pierdo felicito y abrazo a mi rival, los respeto”.
Djokovic y Shelton se encuentran ubicados en el mismo cuadrante en la presente edición del Australian Open, por lo que de hacer cumplir sus respectivas condiciones de cabezas de serie se podrían enfrentar en un hipotético cruce de cuarta ronda.
You must be logged in to post a comment Login