
FOTO: AP
La vuelta a la actividad profesional de Juan Martín Del Potro está cada vez más cerca. A pesar de que tuve que bajarse del Australian Open, el primer Grand Slam del año y de la gira por oceánica, para continuar con la rehabilitación de la fractura de la rótula derecha que sufrió el 11 de octubre pasado, ya tiene fecha para su primer partido oficial. El 19 de febrero a las 10 PM de la Argentina, el tandilense abrirá la temporada en el ATP 250 de Delray Beach, Estados Unidos.
La presencia de Del Potro, actual número cinco del ranking de la ATP, quedó confirmada a través de un comunicado que los organizadores del evento subieron a la página oficial. Será su quinta participación. Si bien el resultado que obtenga no le significará un cambio de importancia en la clasificación mundial, el evento está cargado de un valor sentimental para él debido a que se coronó en 2011, trofeo que representó volver a levantar un título, tras haberse operado la muñeca izquierda por primera vez y haber conquistado el US Open 2009.
Hasta el momento, el cuadro principal, que arrancará el 15 de febrero y finalizará el 24, también contará con las figuras del local Frances Tiafoe (N°39), el sudafricano Kevin Anderson (N°6), el australiano Nick Kyrgios (N°51) y el canadiense Milos Raonic (N°17).