Connect with us

Uncategorized

De vuelta a la cumbre del ATP.

Quién iba a decir hace unos cuantos meses que Rafael Nadal pudiese logran un año espléndido desde cualquier ángulo que se mire. El de Manacor no sólo obtuvo dos Grand Slams en la temporada sino que, también se ha hecho con 10 torneos de la ATP.
Incluyendo esa soñada marca sobre Asfalto donde solamente Novak Djokovic, hoy 2 del mundo puso fin en el pasado reciente en Beijing. Sin dejar de lado claro, otro récord del zurdo en la campaña, disputando 13 finales en 14 torneos, es sublime lo del Español.
Esto del tenis es muy relativo como se dice; “todo pasa muy rápido” y que lo diga Rafa que después de su lesión en Wimbledon dudosamente podría haber imaginado un año con tan alto nivel tenístico como el mostrado hasta ahora.

Una de las claves del éxito de Rafa no ha sido sólo su nivel sobre las diferentes superficies, también ha sido que no ha tenido que defender muchos puntos debido a su no participación después de Junio pasado.

Ahora bien, el Español buscará más marcas en Shanghai donde de coronarse campeón sería el primer tenista en la era de alzarse con 7 Masters 1000 de los 9 existentes. Basilea y París son ya participaciones confirmadas al momento, antes de buscar su primera corona en el Torneo de los Maestros en Londres, donde Nadal es pre-clasificado número 1.
Y si bien es cierto, para Nadal no ha sido nada fácil aunque lo parezca ser el actual monarca de la ATP; ha tenido que pasar por encima de los mejores del circuito, y lo ha hecho parecer simple ya que su nivel es el óptimo para ser el mejor hasta el momento.

Para Rafa es un sueño del cual no quisiera despertarse, su tenis es tan rico de pies a cabeza como su agresividad y el arduo trabajo que realizó para refutar esas deficiencias que ahora no se ven y mejoran su juego sustancialmente. Él se siente sumamente contento por lo logrado hasta ahora pero, quiere terminar número 1 de la temporada y la diferencia entre él y Nole son de apenas 40 puntos después de Beijing, así que tendrá que seguir sumando y ganando más partidos y posibles torneos para así lograr los objetivos y tener sin duda alguna el mejor año de su carrera a los 27 años de edad.

Ahora empezará su décimo quinto torneo del año (Shanghai), y buscará romper más marcas, vencer a más rivales y sobre todo, ganar. No defiende puntos lo que le facilita seguir en la cumbre de la ATP.

Por: Gabriel González

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.