Connect with us

Cincinnati

David Ferrer saldrá del Top 100 tras 16 años

El español fue derrotado por Benoit Paire por 6-2 6-2 en el marco del Masters 1000 de Cincinnati y acumula ya 10 frustraciones en primera ronda sobre 16 torneos disputados en el circuito ATP este año.

Parece que el oriundo de Jávea está llegando al fin de su carrera ya que no se encuentra la regularidad que lo llevó a permanecer durante siete temporadas, entre los años 2007-08 y 2010-2015,  junto con los mejores 10 del ranking ATP.

Ahora con molestias físicas, sobre todo en su pie, ahora «Ferru» batalla pero no de la misma manera ni con la misma resistencia que hace unas cuantas temporadas atrás tal y como lo afirmó en una entrevista con «El Larguero». «Tengo los tendones de Aquiles que me levanto y prácticamente no puedo bajar las escaleras, y eso me preocupa. Estoy siendo un calvario».

El español salió del top ten en mayo de 2016 para nunca volver, tuvo algunos destellos entre dicha fecha y la actualidad, como las semifinales en Cincinnati la temporada pasada, pero que ahora le pasan factura ya que perderá en sus totalidad sus puntos que debía defender pasando la posición 79 a estar fuera de los 100 mejores.

Ferrer, quien en el pasado hace muchos años atrás cuando en el año 2002 declaró que era el peor top 100 de la historia, se reinventó año tras año superando metas día a día y convirtiéndose en una figura muy relevante en el circuito, no solo por su escalafón en el Ranking, sino que por su garra y humildad característica.

Desde el 21 de julio de 2002 hasta la fecha David ostenta un record histórico que habla de su perseverancia y vigencia en el circuito. Son 839 semanas en el lote de los 100 mejores, marca que perderá la semana entrante cuando figurará muy abajo en el listado, rondando el puesto 146.

A pesar de sus 17 derrotas en el año, el ex número tres del mundo tendrá para recordar con una sonrisa esta temporada. En abril en Valencia en el marco de la Copa Davis por la instancia de cuartos de final frente a Alemania, el gladiador español consiguió el punto decisivo ante Philipp Kohlschreiber tras vencerlo en un dramático y muy extenso encuentro en cifras de 7-6(1) 3-6 7-6(4) 4-6 y 7-5. David reconoció posteriormente que después de esa  serie nunca fue el mismo.  «Después de la serie de cuartos de final de la Copa Davis y del nacimiento de mi hijo estuve un tiempo en casa y ahora me está costando mental y físicamente volver a viajar. No he tenido los resultados que esperaba y no me gusta verme fuera del top 60; pero sé que tengo 36 años y es una realidad que acepto e intento llevarla lo mejor posible»

Quizás sea de sus últimos memorables recuerdos por el circuito que dejó este humilde guerrero en su paso por el tour. Hace un tiempo, ya había anunciado que baraja la opción de retirarse para la temporada 2019 dejando la puerta abierta a que el Abierto de los Estados Unidos podría tratarse de su último Major. «Esta parte de mi vida está llegando a su fin. Es una realidad y la acepto. Voy a jugar este US Open como si fuese mi último Grand Slam».

Su carrera quizás  esté llegando a su fin, pero si hay algo que no deja dudas es que Ferrer intentará seguir luchando hasta el final como el ejemplo de competidor que siempre fue y la inspiración que ha sido para la camada de jóvenes españoles que intentan llegar a trascender, al igual que él.

 

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.