Connect with us

Sin categoría

Habrá nuevos reyes en Australia

Llegaron las sorpresas y no habrá rey ni reina que retenga la corona en el Abierto de Australia. Djokovic cayó ante un gran Wawrinka, Azarenka no soportó el ritmo de la polaca Radwanska y los últimos campeones no llegaron a meterse ni en semifinales.

En uno de los mejores partidos de su carrera, Wawrinka recordó lo que había pasado en la semifinal del Us Open 2013 y no quiso que se repita la historia. El suizo, que arrancó muy mal el primer set cayendo por 6/2 ante un Nole intratable, cambió por completo su juego, mostró variantes que sorprendieron a todos y comenzó la remontada con un 6/4. El tercer set fue todavía mejor, Djokovic no encontraba fisuras en el juego del suizo y terminó siendo 6/2 para Stan. En la cuarta manga, el serbio salió a todo o nada y se vio un poco agotado a Wawrinka, que no pudo sostener el ritmo y cayó por 6/3. El quinto set fue épico, parecía que antes de arrancar los dos cargaron sus baterías y salieron a matarse. El set parecía no tener destino, hasta que Wawrinka empezó a sacar como nunca, consiguió quebrar y quedarse con el match por 9/7 en el quinto, y una vez más se mete en semifinales de un grand slam, lo que indica que no es casualidad esta levantada en su nivel de la mano de su coach Magnus Norman.

Wawrinka tiene un compatriota en semifinales y es nada más ni nada menos que Roger Federer, que parece haber recobrado la memoria, que se dice que encontró quien frote la lámpara y haga salir al genio que todo lo puede. El nivel de Roger viene en aumento con la ayuda de Stefan Edberg y ayer fue demasiado para Murray, finalista de Australia en 2013, que no pudo hacer nada ante este renovado Federer de explosión en sus golpes de fondo,  de saque y de la volea como una de sus nuevas mejoradas armas. El match fue 6/3 6/4 6/7 6/3 para el relojito suizo.

También cayó Ferrer con el checo Berdych, que hasta el tercer set de este partido no había perdido el saque en lo que va del certamen. Con el servicio como espada y un drive que parece ser cada día mejor, no le dio chances a Ferrer y consiguió el ticket a semifinales por 6/1 6/4 2/6 6/4.

Por último, otro que tuvo que luchar y mucho fue Rafa. No solo contra su ampolla, sino contra un Dimitrov intratable, que se llevó a puro palazo el primer set por 6/3 y en el segundo se topó con el Nadal que no deja pasar una y el español se quedó con el tiebreak por 7/6. El tercer parcial fue también a los “penales”, donde el búlgaro tuvo chances que no supo aprovechar, Rafa si y de esa manera se adueñó de la manga por 7/6 nuevamente. El cuarto set fue todo del español que con lesión en la palma de la mano y todo, aplastó a Grigor Dimitrov por 6/2.

Por el lado de las damas, Vika Azarenka, última campeona de Australia, cayó en manos de la polaca Radwanska, que con un estado atlético que impresiona, solo se tomó un descanso en el segundo set para conseguir instalarse en semifinales. Fue 6/1 5/7 6/0. Radwanska chocará en semis con Cibulkova, una sorpresa del certamen, que fue demasiado para la rumana Halep y se llevó el encuentro por 6/3 6/0.

El sueño de la veterana italiana Pennetta se acabó en manos de la poderosa Na Li, que borró a Flavia por doble 6/2 y ahora se verá las caras con Bouchard, la jóven canadiense de 19 años que le corto las alas a Ivanovic que venía volando después de haber derrotado a Serena Williams por 5/7 7/5 6/2.

Solo quedan cuatro, habrá un finalista sorpresa y saldrá de Wawrinka y Berdych. Los dos lo merecen. Ambos están intratables, pero el ganador chocará con un genio que está de regreso o con una bestia, herida, pero bestia al fin. ¿Habrá sorpresa en Australia? ¿Podrá Roger detener a la fiera? ¿Será la juventud de Bouchard lo que la lleve al título? No falta nada, solo unas horas para que otras preguntas sean respondidas. ¿Y que nos queda?, como en toda la semana: Esperar y disfrutar.

Por: Pablo Martinez (@VPMTenis)

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.