El ente regulador del circuito profesional masculino cesó el calendario por seis semanas y canceló la realización, hasta el momento, de tres Masters 1000, tres ATP 250 y un ATP 500.
El peligro que conlleva la expansión del Covid-19, comúnmente conocido como coronavirus, repercutió días atrás en el tenis masculino: mediante un comunicado en su página web, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) informó el cese de las actividades del circuito por las siguientes seis semanas para resguardar la salud de los tenistas y de todas aquellas personas que intervienen en los torneos, como empleados y espectadores. La determinación de las autoridades reguladoras del tour afecta la realización de siete certámenes de distintas categorías.
El primer escenario que se vio obligado a cerrar sus puertas fue el Masters 1000 de Indian Wells, Estados Unidos. La abrupta decisión, que según declaraciones de protagonistas no les fue informada en tiempo y forma porque muchos de ellos ya se encontraban en el recinto, se tomó debido a que se había registrado el primer infectado de coronavirus en el Valle de Coachella, zona donde se encuentra las instalaciones del evento.
Días más tarde, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sentenció al Covid-19 como una pandemia. La proclamación generó que la ATP tomase la resolución de interrumpir el presente calendario de forma momentánea hasta el 20 de abril: los Masters 1000 Miami y Montecarlo, el ATP 500 de Barcelona, y los ATP 250 de Houston, Marrakech y Budapest tampoco se disputarán. Si bien Indian Wells y Miami pueden llegar a reemplazar a la gira asiática de principios de octubre, aunque es una situación que aún no se ha definido, los demás torneos no podrán reprogramarse y tendrán que esperar a la temporada que viene para celebrar una nueva edición.
Una vez culminada la suspensión momentánea, el ATP 250 de Múnich, Alemania, sería la parada que retome la agenda tenística de la temporada. En las semanas posteriores se disputarían el Estoril Open y, como antesala a lo que debería ser el segundo Grand Slam del año, Roland Garros, se llevarían a cabo los Masters 1000 de Madrid y de Roma. Sin embargo, el futuro del tenis es incierto debido a que está sujeto al progreso de la pandemia del Covid-19.

Así nació una de las rivalidades más importantes del tenis
Repasamos los momentos ‘’históricos’’ de los mejores smashes al piso del circuito
Una iniciativa revolucionaria que proporcionará nuevas garantías financieras a los jugadores a partir de 2024
Enterate cómo funciona el Bonus Pool
Reviví los mejores puntos de la victoria de Rafael Nadal ante Kubler por la segunda ronda del ATP 250 de...
Familia unida ♥️ El primer torneo de Rafa Nadal junto a la compañía de su hijo pic.twitter.com/obX5SHdoz0 — Todo Sobre...
La temporada del ATP 2023 nos ha dejado con momentos memorables y emocionantes que quedarán grabados en la memoria de...
Novak Djokovic, el incansable gladiador del tenis, ha marcado un capítulo extraordinario en la historia del deporte blanco durante el...
Charló con Todo Sobre Tenis sobre su nuevo pupilo.
Nunca perdió en su debut en el Miami Open.
Se clasificó por primera vez a la tercera ronda de un Masters 1000.
De momento, dos victorias y cuatro derrotas para los argentinos en Miami.
El argentino de 25 años había ingresado al cuadro principal como Lucky Loser.
Serán la misma cantidad que en 2022 y 2023, pero uno más que en 2024.
En tres de cuatro ediciones no hubo sudamericanas en el partido decisivo.
Las dos mejores locales del torneo se medirán en cuartos de final.