Connect with us

Australian Open

Chung continúa soñando y jugará por la final

El surcoreano avanzó a sus primeras semifinales de un Grand Slam.

FOTO: Getty Images

Corea ya está en la historia del tenis en su máximo nivel. Hyeon Chung colocó a su país en el mapa del deporte blanco al derrotar a Tennys Sandgren por 6-4, 7-6(5) y 6-3. Con la victoria, se convirtió en el primer tenista surcoreano, hombre o mujer, en pisar las semifinales de un Grand Slam.

El Australian Open 2018 se ha caracterizado por las sorpresas que ha entregado. Batacazos repentinos que al siguiente partido pasan desapercibidos. Sin embargo, Hyeon Chung parece escribir una historia diferente. Luego de vencer a Alexander Zverev en una de los principales sobresaltos del cuadro inferior, continuó con el buen ritmo ante Novak Djokovic para consolidarse como una realidad en el Grand Slam de Melbourne. El surcoreano no aflojó ante un rival de recursos más limitados como Tennys Sandgren y firmó su primer semifinal de un major.

Chung descubrió que la derecha de Sandgren no estaba fina. Insistió por ese lado y consiguió errores no forzados, que más después se tradujeron en oportunidades de quiebre. Así, en su segundo juego en la devolución quebró para lograr una ventaja que no perdería en todo el primer set.

El buen momento continuó en el inicio del segundo parcial, donde Chung logró quebrar en su primer juego con la devolución. No obstante, el estadounidense logró mejorar a medida que avanzaba la segunda manga; recuperó su servicio y después logró colocarse 5-3, para más tarde tener la posibilidad de cerrar el segundo set con el servicio. El surcoreano volvió a apretar con la devolución y recuperó lo perdido; después, la igualdad tuvo que romperse en un tie-break. Ambos se atraían a la red y se repartían los puntos, hasta que en el momento decisivo, los errores no forzados volvieron del lado de Sandgren y Chung terminó por aprovecharlos.

Visualmente desanimado, el estadounidense volvió a perder su servicio en su segundo juego al saque. La distancia se hacía más grande a medida que Chung sostenía y se acercaba cada vez más a la semifinal. Cuando fue hora de que el surcoreano sirviera para partido, las imprecisiones llegaron. Hyeon desperdició cinco puntos para partido, que se esfumaron entre errores no forzados y una que otra genialidad de Sandgren. La sexta fue la vencida y el asiático vio su pase a la antesala de la final mientras la bola de Tennys se marchaba larga.

Chung tendrá todo que ganar y nada que perder cuando enfrente a un viejo lobo de mar en semifinales, ya sea Roger Federer o Tomas Berdych. De momento, el cuento de hadas del surcoreano continúa escribiéndose en Melbourne.

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.