Connect with us

ATP 250

Bucarest: Delbonis eliminado ante Pouille

Federico Delbonis, número 4º del ranking, no pudo acceder a la final del ATP 250 de Bucarest al caer derrotado ante el francés Lucas Pouille(72) por 7-6(4) 6-3 en una hora y 40 minutos de juego. En la otra semifinal, Fernando Verdasco venció en duelo de españoles al campeón defensor Guillermo García López por 6-3 3-6 6-2.

Delbonis llegaba a su segunda semifinal del año con grandes posibilidades de volver a disputar una definición pero se encontró con un muy sólido Pouille que a los 22 años está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera y jugará su primera final ATP.

Foto: Bucarest

Foto: Getty

En el primer set, ambos estuvieron muy firmes con su servicio y mas allá de que Lucas tuvo una chance de quiebre en el primer game y Federico contó con tres en el sexto juego, ninguno de los dos prevaleció con su devolución y todo se definió en el tie-break. Ahí el francés estuvo más claro, tomó mejores decisiones y se lo llevó por 7-4.

En el segundo, Pouille con la ventaja empezó a jugar más suelto y agresivo, lo que le permitió quebrar en el cuarto game para adelantarse 4-1 ante un Delbo que en contrapartida bajó la intensidad. A partir de ahí Lucas se adueño del juego y con gran contundencia definió el set y el partido por 6-3.

verdasco si 2

Foto: Getty

A lo largo del encuentro el francés conectó tres aces y ganó el 74% de los puntos que disputó con el primer servicio. Mientras que el argentino realizó tres saques directos y cometió la misma cantidad de doble faltas.

En la otra semifinal, Verdasco llegó a su primera final de la temporada al eliminar a su compatriota García-López por 6-3 3-6 6-2 en dos horas de batalla en las que el triunfador golpeó en los momentos justos y logró imponer su juego. Fernando nunca se enfrentó con Pouille e irá por el séptimo título de su carrera.

Por: Federico Hara(@fedehara).

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.