
Foto: ATP Tour
Alexander Bublik decidió no acompañar a sus compañeros kazajos de Copa Davis en su visita a Argentina para enfocarse en su calendario personal, y si bien fue juzgado en su país por no formar parte de la delegación, pocos podrán criticarlo ahora tras lograr el título, el cual, además, adquirió tintes históricos.
En ruta a levantar su cuarta corona ATP, Bublik debió remontar el marcador en los cuatro partidos que disputó en el torneo, pues en todos perdió el primer set. En primera ronda, frente a Shapovalov, incluso salvó tres match points antes de lograr la victoria por 1-6 7-6 6-3. En cuartos de final, superó a su compatriota Shevchenko por 4-6 6-3 6-4, mientras que en semifinales eliminó a Auger-Aliassime por 4-6 6-4 6-4. En la gran final, el trámite no fue distinto, venciendo a Coric por 5-7 6-2 6-3.
“Estuve a punto de perder mi primer partido, pero ahora tengo el trofeo en las manos. Tuve flashbacks en todos los partidos, pero ahora estoy realmente feliz, es un placer. Sé que si sigo jugando así tendré muchos más títulos”, declaró un emocionado Bublik, quien con el éxito obtenido en tierras francesas alcanzará su mejor ranking histórico, llegando hasta la 23° posición.
You must be logged in to post a comment Login