Connect with us

Billie Jean King Cup

Brasil venció a Argentina y clasificó en el Grupo A

Las brasileñas se llevaron el dobles y cerraron la serie 2-1 a su favor.

Foto: Federación Ecuatoriana de Tenis

El equipo argentino luchó hasta el último punto pero terminó cayendo por 2-1 en la serie ante Brasil, por el Grupo A de la Billie Jean King Cup que se disputa en las canchas del Salinas Golf y Tenis Club en Ecuador. De esta manera, Brasil clasificó a la segunda fase mientras que Argentina jugará este viernes por la clasificación frente al equipo de Guatemala.

La acción inició con el batacazo de la jornada, pues la debutante en singles Solana Sierra venció en 3 sets a Laura Pigossi, quien ganó la medalla de bronce en dobles en los Juegos Olímpicos de Tokio. Las ‘albicelestes’ estuvieron muy cerca de cerrar la serie 2-0, pero en el mejor partido del día, la número 61 del mundo Beatriz Haddad Maia le ganó 6-7(10), 6-3 y 7-6(5) a Lourdes Carlé. Finalmente, el dobles también cayó del lado brasileño, por 6-3, 3-6 y 6-1 a favor de Beatriz Haddad Maia / Carolina Meligeni sobre Jazmín Ortenzi / Julia Riera.

Este viernes se definirán los equipos clasificados a semifinales y también los que pelearán por no descender al Grupo 2 americano. Argentina enfrentará a Guatemala desde las 10h00 locales, en busca de cerrar el grupo en el segundo puesto y continuar en pelea por avanzar a los playoffs que se disputarán en noviembre.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.