Fuente: Córdoba Open
Sebastián Báez (47° del ranking ATP) se quedó con la quinta edición del Córdoba Open, certamen que abre la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, al vencer en una dura contienda de tres parciales a Federico Coria (67°). Ba
«Tengo 22 años y estoy en el lugar que siempre soñé. Obviamente quiero más pero lo disfruto al máximo. Seguro lo festejaré con un buen asado con mi gente cercana», remarcó Báez sobre el segundo título de su carrera (se había consagrado en Estoril 2022). Luego del punto que le dio la victoria, el bonaerense protagonizó un abrazo sentido con su rival y, mientras recibía los aplausos sostenidos del público, se fundió en una celebración ruidosa con su grupo de trabajo, encabezado por Sebastián Gutiérrez.
«Es la mejor manera de acabar con la racha de derrotas, ganar un torneo en Argentina es algo muy difícil de describir con palabras. Estaban todos mis amigos, fue algo increíble. Seba Gutiérrez me apoyó desde que tengo uso de razón en mi carrera, le estoy muy agradecido», aseguró el campeón. Baéz rescató especialmente el trabajo de su entrenador que lo acompañó desde el inicio y que, además, fue ideólogo del tatuaje que se realizó cuando ganó en Estoril («Why not me?», pregunta en inglés con significado por qué no yo). «No tengo pensado si me voy a hacer otro, dependerá de una charla con mi equipo…así que vamos a ver si la semana próxima me ven con algo distinto», señaló.
You must be logged in to post a comment Login